Rafinha, codiciado en la Premier y la Serie A

Rafinha firma autógrafos en la Academia del Barça... ¡y le da su camiseta al hijo de Robinho!

Rafinha firma autógrafos en la Academia del Barça... ¡y le da su camiseta al hijo de Robinho! / @barcaacademy

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del mercado futbolístico europeo. El parón obligado por la crisis del coronavirus no ha impedido que los clubs continúen preguntando por la situación de un jugador que ha sido fundamental en el resurgir del Celta de la mano de Òscar García Junyent.

Rafinha, a sus 27 años, está en una edad ideal para dar otro salto en su carrera y su precio de salida resulta muy atractivo en el mercado futbolístico. El brasileño se marchó  cedido al Celta tras renovar con el Barça hasta el 2021 y fijar una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Inglaterra e Italia

Esta cantidad resulta asequible y atractiva para los clubs que están analizando los posibles fichajes para la próxima temporada. En especial,  diversos conjuntos de la Premier League contemplan su incorporación como una gran oportunidad. También se han producido sondeos de la Serie A, donde Rafinha dejó un gran recuerdo en el Inter.

 En la Liga española también se han producido algunos movimientos. En especial, el Celta es el club que estaría más interesado en hacerse en propiedad con el jugador, pero difícilmente podrá competir con las ofertas procedentes de Inglaterra e Italia.

Venta asegurada

En todo caso, el Barça parece que se asegurará 16 millones por la salida del futbolista.  El club lo contempla como una de las piezas con las que hacer caja en verano y el propio futbolista contempla el escenario de disfrutar del fútbol en un club donde realmente tenga un rol importante.

Rafinha tiene contrato con el Barça hasta el 2021, por tanto debería volver a la disciplina barcelonista, pero este escenario a día de hoy parece improbable. El centrocampista ya ha completado tres cesiones -dos en el Celta y una en el Inter- y considera que es el momento de consolidarse en un equipo donde disfrute de minutos con asiduidad.

Rol importante

En el Barça dispuso de minutos, pero no era un futbolista fijo en el once titular. Por tanto, Rafinha entiende que a estas alturas de su carrera quiere disfrutar del fútbol desplegando su talento y en la entidad blaugrana difícilmente lo podría hacer como en otros de los equipos que quieren ficharlo para que sea un futbolista primordial.

El caso de Rafinha, como el resto de los jugadores, queda congelado hasta que se conozca la forma en que se pueda reanudar la competición. Su objetivo es seguir contribuyendo a la salvación del Celta y, a partir de entonces, analizar las diversas posibilidades que tenga sobre la mesa.

TEMAS