fútbol-fc barcelona

Rafinha celebra su vuelta a los entrenamientos con el resto del equipo

El centrocampista hispanobrasileño vuelve a trabajar con el grupo cinco meses y medio después de su grave lesión de rodilla

El entrenamiento del FC Barcelona antes del Eibar

El entrenamiento del FC Barcelona antes del Eibar / sport

Javier Giraldo

Rafinha fue uno de los grandes protagonistas del último entrenamiento del Barça antes de viajar a Eibar para jugar en Ipurúa, al celebrar su regreso a los entrenamientos con el resto del grupo por primera vez desde que cayó lesionado de gravedad, a mediados de septiembre ante la Roma, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. 

Poco antes del inicio del entrenamiento, Luis Enrique ya había adelantado que la progresión del jugador iba por muy buen camino. "Va todo bien, pero solo falta el paso más importante, el alta médica y el poder participar con el resto del equipo en los entrenamientos".

Acostumbrado a trabajar en solitario durante los últimos cinco meses y medio (fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 22 de septiembre), Rafinha fue recibido con una ovación por el resto del equipo, que le obligó a pasar por el tradicional pasillo, en el que recibió las cariñosas collejas de sus compañeros. 

Rafinha podrá reaparecer antes de que acabe la temporada, justo a tiempo para ayudar a su equipo en el tramo decisivo del curso.

Mientras, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue muy atenta a la evolución del jugador, que entra en los planes de la CBF para participar en los Juegos Olímpicos de Río.