Rafinha, ante el ansiado regreso con Brasil

Rafinha hizo de Messi y adelantó al Barça

Rafinha marcó uno de sus goles de la presente temporada ante el Inter / Mediapro

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara participó del último capítulo glorioso de la selección brasileña. Fue en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 cuando anotó uno de los lanzamientos de la tanda de penalties con los que la ‘canarinha’ derrotó a Alemania para alzarse con el oro. Tite no volvió a contar con él y esta tarde, en el amistoso frente a Camerún, podría volver a disfrutar de minutos.

Aunque de entrada podría estar en el banquillo, el futbolista espera poder participar en el transcurso del segundo tiempo. Rafinha no participó en el amistoso frente a Uruguay disputado en Londres y confía en tener más suerte en el que jugará en Milton Keys, una localidad a unos 30 kilómetros de la capital inglesa.

Debut en 2015

El menor de los Alcántara debutó de forma oficial con Brasil en dos partidos disputados en septiembre del 2015 ante Costa Rica y Estados Unidos. En el segundo de ellos incluso anotó un tanto en la goleada por 4-1. Rafinha se enroló a partir de entonces en la disciplina del conjunto olímpico que de la mano de Tite se sacó el mal sabor de boca del Mundial del 2014.

En el partido frente  a Camerún de esta tarde. Tite mezclará a titulares y suplentes. Marquinhos y Pablo apuntan al centro de la zaga mientras que Alex Sandro puede ser el lateral izquierdo. En la medular, Paulinho puede ocupar el lugar de Renato Augusto.

Dupla Seedorf-Kluivert

En Camerún, el principal reclamo está en el banquillo ya que la selección está dirigida por el que fuera técnico del Deportivo,  Clarence Seedorf, y cuenta como ayudante al exbarcelonista Patrick Kluivert.