Rafinha acaba su cesión al Inter y vuelve a ser jugador del Barça

Este martes, 5 de junio, expira el contrato de cesión de Rafinha con el Inter de Milán, por lo que el jugador brasileño vuelve a ser desde hoy miembro de la primera plantilla del Barça.

En el contrato de cesión al Inter se especificaba una opción de compra por valor de 35 millones de euros, pero el Inter ha deslizado que a día de hoy no tiene la capacidad económica suficiente como para abonar dicha cantidad. 

Por ello, el Barça es libre de renegociar los términos con el Inter o de busca otra cesión para el jugador brasileño, criado en La Masia pero que no entraba en los planes de Ernesto Valverde.

El Barça y el Inter habrían alcanzado un acuerdo verbal para que el conjunto de Milán abonase los 35 millones de euros de la opción de compra de manera automática en caso de clasificarse para la Champions, como finalmente logró, tras ganar a la Lazio en la última jornada de la Serie A.

Sin embargo, el Inter pretenderá rebajar la cantidad pactada: quiere mantener al jugador, y el jugador está dispuesto a seguir en el Inter, pero a un precio más asequible.

las gestiones de mazinho

En este sentido, el padre del jugador, el ex internacional y brasileño y campeón del mundo Mazinho, habría intercedido para que el Inter pueda quedarse con el futbolista por menos dinero

La pelota está en el tejado del Barça, que debe decidir si abre una nueva ronda de negociaciones con el Inter o prefiere buscar otro destino para el futbolista.