Rafa Yuste y Jordi Cruyff apoyan a Xavi antes de la trascendental visita al Alavés

El vicepresidente deportivo y el asesor deportivo acudieron al entrenamiento del Barça previo al viaje a Vitoria

Enric Masip, mano derecha de Joan Laporta, también presenció en directo la sesión

Dembélé se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento

Dembélé se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Está siendo una temporada muy complicada para el FC Barcelona. La llegada de Xavi Hernández al banquillo ha permitido iniciar el espinoso camino hacia la recuperación de la identidad, pero los resultados siguen sin llegar y el equipo blaugrana ya ha sido eliminado de tres competiciones –Champions League, Supercopa de España y Copa del Rey– y cada vez está más lejos del Real Madrid, líder de la Liga Santander. Joan Laporta y la gente de su máxima confianza, sin embargo, tienen claro que el proyecto del técnico egarense es el adecuado para reconstruir el club deportiva y económicamente.

Este sábado, en el entrenamiento previo a la capital visita al Alavés, Rafa Yuste, Jordi Cruyff y Enric Masip han trasladado su apoyo a Xavi y su cuerpo técnico. El vicepresidente deportivo, el asesor futbolístico y el consejero presidencial, sin lugar a dudas las tres personas más cercanas al presidente Joan Laporta, han presenciado en directo una sesión sin los lesionados Ansu Fati, Memphis Depay, Sergi Roberto, Samuel Umtiti ni Eric Garcia, pero con Ousmane Dembélé, que sigue sin renovar y ya dejó claro en su contundente comunicado que su implicación será “máxima” mientras el contrato que le une al Barça siga en vigor.

Los primeros en llegar al campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper han sido Yuste y Cruyff. El vicepresidente y el asesor han aprovechado la ocasión para tener una íntima charla tan serena como seria. Gesticulando moderadamente, la mano derecha de ‘Jan’ y el guardián del estilo han intercambiado puntos de vista. Se han escuchado y han expuesto su opinión de forma sosegada. Un cuarto de hora después, ya cuando los futbolistas culés han empezado a saltar al césped, se les ha unido un Masip muy pendiente de su teléfono. De hecho, en un momento ha activado el ‘manos libres’ para que sus compañeros se incorporaran a la conversación.

Rafa Yuste y Jordi Cruyff apoyan a Xavi en el entrenamiento del Barça

Rafa Yuste y Jordi Cruyff apoyan a Xavi en el entrenamiento del Barça / Valentí Enrich

La improvisada (o no) reunión solo tuvo un momento de tregua: cuando Xavi y sus ayudantes aparecieron en el ‘verde’, Yuste, Cruyff y Masip les saludaron cariñosamente e intercambiaron cuatro palabras con ellos. La directiva mostró su apoyo al entrenador vallesano en una situación de máxima complejidad en todos los sentidos que, evidentemente, requiere una unidad absoluta. Hay mucho trabajo por hacer y es ‘vital’ remar todos hacia la misma dirección.