Rafa Yuste abre la puerta a la renovación de Dembélé

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

El vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Rafa Yuste, ha abierto las puertas a la renovación de Dembélé. El francés está encontrando cierta regularidad con Xavi y parece que el Camp Nou empieza a perdonar todo el 'lio' que hubo con el delantero. También ha hablado de la continuidad de Gavi y Araujo. Yuste ha asegurado que los futbolistas están felices en el club.

El contrato de Dembélé acaba este mismo verano y sus buenas actuaciones con el conjunto culé han suavizado un poco el ambiente en Can Barça. Rafa Yuste ha declarado este martes en 'Catalunya Ràdio' que "si sigue estando cómodo en Barcelona, podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar". Unas palabras que abren de nuevo las puertas para que el francés continúe en el Barça a tres meses de que se convierta en agente libre.

Las renovaciones del centrocampista y el defensa central son prioridad para reforzar el proyecto. “Estamos trabajando al máximo, dentro de nuestras posibilidades, en las renovaciones de a Gavi y Araujo", ha dicho Yuste. El directivo se muestra optimista con la situación: "Están muy, muy felices con el grupo y el equipo. Esto facilita las negociaciones".

Gavi (17 años) y Araujo (23 años) terminan contrato con el Barça en verano de 2023 y los grandes equipos de Europa quieren firmarlos prácticamente al precio que sea. La idea del club es asegurar su continuidad antes de que acabe el mes de marzo y blindarlos con una cláusula de 1.000 millones de euros.