Rafa Mir: "Messi es un dolor de cabeza"

El delantero del Huesca espera conseguir un resultado positivo este lunes ante el Barça

Suma diez goles esta temporada y espera marcar muchos más para ayudar al conjunto de Pacheta a conseguir la permanencia

Rafa Mir posa para SPORT antes de un entrenamiento con el conjunto oscense

Rafa Mir posa para SPORT antes de un entrenamiento con el Huesca / SD Huesca

Marta Fernández

Marta Fernández

Rafa Mir es uno de los pilares de este Huesca. El delantero lleva una temporada y media cedido del Wolverhampton y este verano tendrá que decidir su futuro. ‘Novias’ no le faltan, pero ahora solo piensa en conseguir la permanencia con el equipo oscense.

¿Cómo está preparando el equipo el partido ante el Barça?

Con muchas ganas. Nos ilusiona visitar el Camp Nou. Tenemos la necesidad de ganar por la situación en la que nos encontramos, pero estamos tranquilos porque tenemos confianza y estamos mejorando cada semana.

¿Este Huesca es otro equipo a las órdenes de Pacheta?

La verdad es que sí. El equipo ha mejorado mucho con el nuevo míster y juega mejor. Ante el Celta se vio un partido muy vistoso, pero no pudimos llevarnos los tres puntos. Quedan muchas semanas y hay que levantarse para buscar la victoria que tanto necesitamos, y que mejor, que en el Camp Nou.

Pacheta es un técnico que cae muy bien. Cuéntanos, ¿cómo es con vosotros? 

Es un buen entrenador. Tiene las ideas claras y nos ayuda a mejorar dándonos confianza. Ha sido una gran incorporación porque hemos dado un salto de calidad y hemos conseguido más puntos. Estamos a muerte con él. 

Desde tu punto de vista, ¿cómo ves esta campaña al conjunto azulgrana?

Está teniendo un año con muchos cambios, pero es uno de los mejores equipos del mundo y seguro que están trabajando para sacar su mejor versión en lo que resta de temporada. Han quedado eliminados de la Champions, pero estarán en la final de Copa. Es un gran club.

¿El Huesca le puede meter mano al Barça en su campo?

Iremos con las ideas claras. Espero que sea un gran partido y podamos sacar un gran resultado.

¿Coincidiste con Pedri cuando estuviste cedido en Las Palmas?

No coincidí con él, pero es un gran jugador y está demostrando muchas cosas esta temporada en el Barça.

Y hablando de nombres propios, ¿teméis a Messi?

¿Qué voy a decir de Messi? Es uno de los mejores jugadores del mundo y será un peligro y un dolor de cabeza para el partido del lunes, pero si hacemos las cosas bien podremos contrarrestarlo.

Y tú en lo personal, ¿cómo estás? La jornada pasada marcaste un golazo al más puro estilo Mbappé.

Estoy creciendo y trabajando. Al final esta temporada estamos en una situación complicada, pero estoy contento con la cifra de goles que llevo. Espero ayudar al equipo a salir de la zona roja marcando muchos más.

El gol de Rafa Mir ante el Celta

Ya llevas una temporada y media en Huesca, ¿estás contento?

Mucho. Fue una apuesta venir aquí y estoy creciendo como futbolista. Tengo que agradecer a la gente por el trato que me dan. Estoy muy a gusto. Todavía quedan meses de competición y queda la recta final que es lo más bonito. 

En junio termina tu cesión en el Huesca. ¿Qué futuro le depara a Rafa Mir? 

Ahora no estoy pensando en eso. Es verdad que tendré que tomar una decisión porque me queda un año de contrato con el Wolverhampton, pero pienso en el día a día, en seguir demostrando el futbolista que soy, y sobre todo, en el partido contra el Barça. Cuando llegue el momento nos sentaremos todas las partes para ver qué es lo mejor para mi futuro.

Pretendientes no te faltan… Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla son algunos de los equipos que suenan con fuerza para ficharte la próxima temporada. 

Está bien que me relacionen con grandes clubs, pero como te he dicho anteriormente, no estoy pensando en esta situación. Este verano tendré que decidir el camino que tomaré… Veremos lo que ocurre.

Volviendo al partido ante el Barça, ¿qué porcentaje tiene el Huesca de llevarse los tres puntos en el estadio culé? 

Todos los partidos comienzan con un 50% para cada equipo. Tienen una gran plantilla, pero nosotros también nos podemos defender y sacar nuestras armas para conseguir un gran resultado. Lo importante es estar tranquilos y que no nos pese la situación en la que nos encontramos.

¿Os la jugáis?

Nos la jugamos cada semana. Tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles cada jornada para salir de la zona de descenso. Eso sí, tenemos que quitarnos presión porque aún quedan muchos encuentros. Tenemos que confiar en lo que hacemos. Es la clave.

¿Se salvará el Huesca?

Espero que sí. Con ilusión y con ganas conseguiremos quedarnos en Primera División.