Rafa Márquez: "La exigencia va a ser máxima"

El nuevo técnico del Barça Atlètic se mostró ilusionado con su nuevo proyecto como entrenador

"Quiero aprovechar esta gran oportunidad. Conozco muy bien al club y espero hacer un buen trabajo", indicó a los medios del club

Márquez: "Estoy contento, y nervioso"

Rafa Márquez ya es oficialmente nuevo entrenador del Barça Atlètic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Márquez espera tener una buena temporada en el filial. Sabe que es un reto importante, en un club que no regala nada, pero también tiene claro que afronta esta etapa con muchísima ilusión. Conoce el Barça, donde fue jugador durante siete años, y la exigencia será máxima.

"Estoy muy contento. Quiero aprovechar esta gran oportunidad. Conozco muy bien al club y espero hacer un buen trabajo. Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista, donde conseguí grandes cosas. Ahora con la responsabilidad de ser el entrenador del Barça Atlètic. Estoy contento pero también nervioso. Espero poder compartir la experiencia con el resto de chicos", indicó a los medios del club.

Sobre los objetivos, el técnico mexicano aseguró que espera "poder desarrollar bien a los chicos, darles las herramientas necesarias para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano. Hay que tratar de seguir la filosofía que tiene el club en el juego y obviamente tratar de tener buenos resultados".

Habrá exigencia, pero Márquez también se pone la obligación de que los suyos disfruten: "La exigencia va a ser al máximo porque también son parte de los valores del club. Aun así, también hay que tratar de disfrutar y jugar ese futbol que nos hace querer este deporte".