Rafa Márquez: "Duele bastante que Messi pueda dejar Barcelona"

El ex futbolista blaugrana considera que sería muy bonito ver a Messi retirarse con la camiseta del Barça

Rafael Márquez también reconoce que le hubiera gustado jugar en el fútbol argentino

¡Oh capitán! Así enloquecieron las radios con el penalti que le metió Messi al Cádiz

Leo Messi anotó el primer gol ante el Cádiz con una gran ejecución de penalti / RADIOESTADIO

Martí Grau

El exjugador del Barça, Rafael Márquez, cree que la marcha de Leo Messi de Barcelona seria muy dolorosa por todo lo que ha representando el futbolista argentino para el club. El mexicano, en el programa radiofónico Ataque Futbolero, reconocía que le gustaría ver a Messi retirarse con la camiseta del Barça. "Ha dado todos los años lo mejor de él y duele bastante que pueda dejar Barcelona, sigue la incertidumbre si se va o se queda. Sería lindo que se quedara a terminar su carrera."

Márquez, en parte, reconoce que le cautivaría ver al argentino en una liga tan competitiva como la inglesa. "Si que me gustaría verlo en otra liga, una de exigencia como la Premier League”. Además, confía en que el argentino pueda conseguir grandes éxitos con su Selección, con la cual no ha tenido la misma suerte que en Barcelona. “Ojalá que Messi pueda ganar algo con su Selección, es mi deseo, pero si no lo hace no creo que minimice lo que es Leo. Es de los mejores futbolistas en la historia de este deporte."

Márquez se retiró oficialmente el año 2018 con el Atlas FC de México, equipo con el que hizo su debut profesional. Después de pasar por AS Mónaco, FC Barcelona, New York Red Bulls, C. León y Hellas Verona, reconoce que le hubiera gustado probar suerte en el fútbol argentino. "Me hubiese gustado jugar en Boca, River o Newell’s. Newell’s por los colores que son iguales a los del Atlas de México."

El central mexicano jugó con el Barça un total de 7 temporadas, en las cuales destacan 4 ligas, 2 Champions y 1 mundial de clubes. También formó parte de la plantilla que ganó las 6 copas el año 2009 bajo las órdenes de Pep Guardiola, con quién reconoce que obtuvieron una mentalidad ganadora. "Por eso manteníamos ese nivel, nos seguíamos exigiendo. La gente que llega a Barcelona es gente fuerte mentalmente y que siempre buscan querer más. Un claro ejemplo es Leo, que sigue demostrando y rompiendo récords." Márquez compartió vestuario en aquella época con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o, Dani Alves, Puyol o Ronaldinho.

Sobre su relación con Messi, Márquez aprovechó para contar una anécdota cuando entrenaban juntos. "En un entrenamiento Leo se enojó conmigo y discutimos. Ahí pude ver que cuando lo aprietan saca esa personalidad que hasta hoy ha hecho que Leo sea tan grande”. También aprovechó para declarar su total admiración hacia él. "Lo admiro mucho, no por lo que ha mostrado, sino por esa personalidad que muchos no se dan cuenta porque no convivieron con él, pero los que lo conocemos sabemos de qué hablamos."