Rafa Márquez se confiesa sobre su salida del FC Barcelona

Rafa Márquez recuerda su salida del Barça siete años después

Rafa Márquez recuerda su salida del Barça siete años después / EFE

Sport.es

El central mexicano Rafa Márquez puso fin a su trayectoria en el FC Barcelona en junio de 2010. Después de siete temporadas y 242 encuentros oficiales, el defensa puso rumbo a la MLS convertido en el octavo jugador extranjero con más partidos oficiales en el Barça. Ahora, cuando apura sus últimos cartuchos como futbolista en las filas del Atlas mexicano, reconoce que se precipitó dejando el fútbol europeo. 

En una entrevista publicada este lunes por el diario 'Marca' el jugador habla de su salida del club catalán. "Me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a EEUU y bajar un poco las revoluciones pero al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí", confiesa el defensa sobre el momento en que llegó a un acuerdo con el club catalán para rescindir su contrato, a los 31 años. 

Márquez reconoce que su etapa en el Barça supone "los mejores recuerdos de mi carrera. Viví los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo"

Aunque los inicios fueron complicados, "los primeros días pensaba que estaba viviendo un sueño, no me creía que estaba ahí... mi vida dio un cambio radical. Estaba al lado de Ronaldinho, Xavi, Puyol... Me costó bastante adaptarme. Después ya fui consciente de que si estaba ahí era por algo y empezaron a llegar los buenos momentos"

El jugador, que coincidió en el vestuario con Luis Enrique, asegura que le vio madera de entrenador, "enseguida te das cuenta de que es un líder nato". 

Márquez, que en los últimos días ha sido noticia por sus críticas a la política de inmigración de Donald Trump, confiesa que su sueño es volver a vincularse al club azulgrana cuando cuelgue las botas, "la verdad es que está en mis planes, estaría encantado de volver a Barcelona si ellos lo consideran".