La racha que comparten Mingueza y Braithwaite

El Barça jugó un partido completo en Budapest

El Barça jugó un partido completo en Budapest / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El gol que marcó Carrasco en el Wanda Metropolitano al inicio del segundo tiempo ante el Alético es el último que ha recibido el Barça. Los blaugrana encadenan tres encuentros sin recibir ni un solo tanto tras regresar de Budapest con la portería a cero. Curiosamente, esta racha coincide con la presencia de Óscar Mingueza en el centro de la defensa, pero también con Martin Braithwaite como referencia en ataque.

A los de Koeman, seguramente, les falta ser más regulares ante rivales de entidad porque, más allá del partidazo que jugaron en Turín ante la Juventus, les ha costado ser sólidos ante equipos de su mismo nivel. Pese a todo, el Barça ha hecho las cosas muy bien ante Dinamo de Kiev, Osasuna y Ferencvaros y todo sirve para seguir creciendo. Además, las sensaciones han sido muy buenas y tanto Ter Stegen en los dos primeros partidos y Neto ayer en Hungría no han sufrido prácticamente durante noventa minutos ante sus rivales.

En estos tres encuentros Mingueza ha sido titular y ha respondido con un nivel muy alto a la exigencia que supone probarse en la primera plantilla y tras la lesión de Gerard Piqué. Pero tampoco hay que desmerecer la presencia de Braithwaite, que, con su trabajo de presión en la punta de ataque, obliga a los rivales a estar muy pendientes de su defensa. Koeman, poco a poco, está logrando que el equipo crezca más allá de los nombres.