La racha más impensable de 'Míster Catering' Dembélé

El extremo galo no se pierde un partido por lesión desde el pasado 20 de noviembre de 2021

Casi nueve meses estando siempre disponible; desde la llegada de Xavi ha explotado su mejor versión: 15 asistencias en 25 partidos

REAL SOCIEDAD-BARCELONA : Gol de Dembélé, el segundo gol del Barça volvió a adelantar a la Real

Dembélé marcó el segundo gol del Barça y firmo el desempaté ante la Real Sociedad / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Poco nos imaginábamos hace justo un año que Ousmane Dembélé estaría en la situación que se encuentra ahora. En su mejor momento de forma desde que aterrizó en el Barça (hace justo cinco años), la vida del de Vernon ha dado un giro de 180º. Si los cuatro primeros años del galo en el Camp Nou estuvieron marcados por la irregularidad, los problemas físicos y una aparente apatía, desde el aterrizaje de Xavi su vida ha cambiado por completo. El técnico de Terrassa, que no dudó en dedicar una atención especial de buen comienzo sobre Ousmane, ha frotado la lámpara.

Aunque suene poco creíble viendo el historial previo, hace casi nueve meses que el extremo francés no es baja por lesión. 26 partidos oficiales consecutivos sentándose en el banquillo, de los cuales tan solo no ha participado (por decisión técnica) en dos. Cifras impensables en campañas anteriores, en las que había sufrido hasta 13 lesiones, la inmensa mayoría de ellas musculares. Dudas sobre su dieta, sobre si llevaba una vida saludable y su profesionalidad sobrevolaron cada temporada la Ciutat Esportiva y el Camp Nou.

LA MANO DE XAVI

El pasado invierno, con el asunto de su renovación sobre la mesa y el ruido externo 'asfixiando' al galo, Xavi fue de los pocos que se mantuvo firme respecto al jugador. "Aunque termine contrato y no renueve, cuento con él y creo que aún puedo convencerlo". El club dejó la decisión final en manos del de Terrassa a pesar de que la opinión mayoritaria era apartarlo tras no aceptar las condiciones del club. Pasaron los meses y 'Dembouz' devolvió la confianza al vallesano desplegando su mejor fútbol y mostrándose más implicado que nunca.

Además, este 2022 hemos visto la mejor versión como asistente de Dembélé. 'Míster Catering', como diría el malogrado Andrés Montes. Son 13 ya en lo que va de 2022. Números que lo colocan entre el TOP europeo.