Una racha de goles infinita

Con los dos goles frente al Køge, el equipo blaugrana ya suma 57 partidos seguidos viendo puerta

La última vez que se el Barça se quedó sin anotar fue el 25 de agosto de 2020 en las semifinales de la Champions ante el Wolfsburgo (0-1)

Jenni Hermoso anotando el 0-2 desde el punto de penalti

Jenni Hermoso anotando el 0-2 desde el punto de penalti / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una máquina de goles. El Barça lleva tiempo demostrando ser un equipo fiable, tanto en el apartado defensivo, como en el ofensivo. Con el triunfo por 0-2 frente al Koge, las blaugrana encadenan una racha de 57 partidos consecutivos viendo puerta.

La última vez que el Barça no consiguió anotar en un encuentro fue el 25 de agosto de 2020, en las semifinales de la Champions League, cuando las culés perdieron frente al Wolfsburgo por 0-1. Más de un año consecutivo marcando. Una cifra que resume a la perfección el rendimiento del equipo.

Vuelve la magia de Jenni

Gran parte de este enorme mérito la tiene Jenni Hermoso, quien hoy se ha reencontrado con el gol, siendo la primera vez que ve puerta esta temporada, después de recuperarse de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que sufrió en agosto. La última vez que la delantera madrileña pudo celebrar un gol fue el pasado 8 de agosto en el primer Trofeu Joan Gamper celebrado en la historia del fútbol femenino, anotando un doblete contra la Juventus de Turín.

Sin embargo, para remontarnos al último tanto anotado en un partido oficial fue el 27 de junio contra el Eibar, cuando Jenni fue la autora de un hat-trick en la goleada por 9-1, que le permitió sumar su quinto trofeo pichichi a la máxima goleadora del campeonato nacional, en aquella ocasión, con 31 dianas en 26 partidos.

Con el gol anotado ayer frente al conjunto danés, Hermoso ya suma 158 goles con la camiseta blaugrana, manteniéndose en la cima del ránking histórico de goleadoras del Barça, ampliando la distancia con su compañera Alexia Putellas, quien se ausentó del partido por lesión, y suma 152.