RAC1: El Valencia busca un trueque Cillessen por Neto en la portería

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar / LALIGA

Representantes del Valencia CF se encuentran en Barcelona proponiendo un posible trueque en la portería, según 'Rac 1'. El portero holandés Jasper Cillessen dejaría el Barça para jugar en Mestalla y la entidad blaugrana se haría con los servicios del guardameta de la entidad valencianista, el brasileño Norberto Murara Neto.

En el encuentro entre ambas partes también habría salido el nombre de otro jugador del Barça, el centrocampista hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que se ha recuperado de una grave lesión y que no entra en los planes de Ernesto Valverde para la temporada 2019/20. En cambio, el técnico del conjunto che, Marcelino García Toral, sí que habría contemplado la idea de reclutar al canterano blaugrana.

No hay que olvidar que el Valencia también está muy interesado en hacerse con el fichaje de otro jugador en la disciplina del Barça, el también centrocampista Denis Suárez quien ya ha manifestado públicamente que quiere dejar el Camp Nou para tener más minutos de juego y le interesada la llamada de Marcelino.

EL PRECIO DE CILLESSEN

En el caso de Cillessen, el portero holandés quiere más minutos de juego para seguir como titular de la selección holandesa. En el Barça se ha visto relegado a jugar la Copa del Rey y algunos de los partidos en los que Marc André Ter Stegen ha causado baja. Casos contados que han abocado a Jasper a una suplencia casi perenne.

El hándicap que ha encontrado para su salida es que las ofertas económicas que ha recibido el Barça eran muy bajas, como es el caso del Benfica, o bien se han limitado a un primer interés, como el Manchester United o incluso el Everton.

El Valencia sí que parece decidido a contar con Cillessen, y propone al Barça incluir en la operación a Neto quien hasta ahora ha sido su meta titular (47 partidos jugados, 49 goles, 14 partidos a cero).

A punto de cumplir 30 años (19-07-1989), el cancerbero brasileño fue el titular en LaLiga (cuartos), la Champions (eliminados en la fase d egrupos) y la Europa League (semifinalistas), pero tuvo que ver desde el banquillo la Copa del Rey que el conjunto valencianista conquistó, precisamente, ante el Barça. De firmar por el conjunto blaugrana, viviría la situación ivresa.