RAC1: Los jugadores no se presentan a la mesa de negociación

El Barça regresa a los entrenamientos pensando en el duelo contra el Juventus

El Barça regresa a los entrenamientos pensando en el duelo contra el Juventus / Efe

SPORT.es

Sigue creciendo el distanciamiento entre los jugadores del Fútbol Club Barcelona y la directiva de Josep Maria Bartomeu. El último tema que les compete es la rebaja salarial y no va camino de ser una negociación sencilla.

Según explica RAC1, los jugadores del Barça han dado marcha atrás y han decidido no asistir a la segunda reunión de la mesa de negociación que se hará hoy para tratar la rabaja salarial que quiere aplicar el club a los futbolistas y los trabajadores.

El club consideraba hasta ahora esencial pactar la rebaja con todos los empleados, incluidos los jugadores del primer equipo, así como del Barça B, con el objeto de afrontar la caída de los ingresos, superior al 30 por ciento según el club debido a la pandemia. En este sentido cabe recalcar que algunos futbolistas, como el caso de Piqué, ya han aceptado una reducción (en su caso del 50%) de salario dentro de la renovación. En ese saco también están De Jong, Ter Stegen y Lenglet, que han adoptado el mismo formato para prolongar sus contratos (reducción en la primera temporada y aumento escalonado).