RAC 1: Marc Cardona, del Barça B, cedido al Eibar

cardona

'Cardo', en un partido de esta temporada con el Barça B / VALENTI ENRICH

Marc Cardona (Lleida, 1995), delantero del Barça B que había renovado su contrato con la entidad azulgrana recientemente hasta el 30 de junio de 2021, habría llegado a un acuerdo con el Eibar para jugar en el club armero una temporada en calidad de cedido.

La información la ha adelantado RAC 1, pero ni el FC Barcelona ni la entidad vasca lo han hecho todavía oficial. El atacante culé, uno de los mejores talentos del fútbol base azulgrana, ha logrado 24 goles y 11 asistencias en los 60 partidos que ha vestido la camiseta del Barcelona B. 

Cardona habría rechazado una importante oferta del Oviedo, de Segunda División, porque su deseo era poder ser titular en Primera División. Además, Eibar se encuentra relativamente cerca de su Lleida natal, aunque cuando era pequeño emigró con sus padres a Andalucia.De hecho el FC Barcelona lo fichó del Atlético Sanluqueño. 'Cardo', como se le conoce en el BarçaB, debutó con un hat trick en su primer encuentro oficial con la camiseta azulgrana.

Ahora, si acaba de confirmarse su cesión al Eibar, podrá hacer realidad uno de sus sueños: consolidarse en Primera División. El otro, triunfar en el Barça.