RAC-1: Grifols sube enteros para dar apellido al Camp Nou

La maqueta del Nou Camp Nou, al detalle

La maqueta del Nou Camp Nou, al detalle / sport

Sport.es

El FC Barcelona ha reanudado las conversaciones con la multinacional catalana Grifols como posible patrocinador del Camp Nou y se ha situado como el mejor colocado para dar apellido al Estadi blaugrana, según ha desvelado el programa 'Tú diràs' de RAC-1.

A finales de octubre ya se habló de un posible contacto, pero entonces, la farmacéutica se desmarcó asegurando que no había ninguna negociación.

El FC Barcelona lleva cinco años buscando un patrocinador que dé nombre al Camp Nou y que permita ingresar un mínimo de 200 millones que invertiría en el 'Espai Barça', un ambicioso plan para remodelar los aledaños del Estadi y construir un nuevo Palau Blaugrana.

Muchos son los rumores que han salido durante este tiempo a este respecto y muchos los contactos mantenidos.

Recientemente se supo que el FC Barcelona había descartado una propuesta de Mediapro para dar apellido al Camp Nou, un descarte no exento de polémica.

Atendiendo a la información de 'RAC-1', las conversaciones se han reanudado en el más absoluto de los secretos y, aunque todavía quedan flecos importantes por resolver, las partes son optimistas sobre la posibilidad de que haya fumata blanca antes de que concluya el 2018.

Si la negociación no se tuerce, sería la bomba que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, regalaría a todos los socios blaugrana.

La multinacional catalana se ha metido de lleno los últimos tiempos en el deporte catalán. Hace unas semanas alcanzó un acuerdo para hacerse con el control del Juventud de Badalona que permitirá al club verdiblanco sobrevivir a una difícil situación económica.