Rabiot rechaza una cuarta oferta del PSG

Adrien Rabiot ha rechazado una cuarta oferta del PSG para la renovación de contrato. Según explica 'Paris United', las negociaciones con el centrocampista francés se están convirtiendo en un auténtico culebrón que se aboca a un final incierto ya que a partir del 1 de enero de 2019 el jugador será libre para negociar su futuro con cualquier club. Y justo en ese momento es cuando puede surgir, de nuevo, la opción de recalar en el FC Barcelona.

Las eternas negociaciones de Rabiot y el PSG siguen quemando etapas. Las últimas informaciones apuntan a que el club parisino ha subido en 2 millones de euros su propuesta, pasando de los 7 millones más primas y premios por objetivos, a los 9 millones de euros por temporada. El club parisino habría hecho esta oferta, por el momento, de manera verbal y no con papeles de por medio, pero está sobre la mesa del centrocampista de 23 años.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10942001"}}

La primera reacción de Rabiot y su entorno no fue la esperada por el PSG pues sus pretensiones son conseguir al menos 10 millones de euros al año, que deberían ir acompañados por una suculenta prima de renovación. El PSG, cuya nómina salarial está estrechamente controlada por los responsables del Fair Play financiero de la UEFA, no ha llegado a estas exigencias.

El Barça está al corriente de todos los movimientos de Rabiot y su entorno. Es un jugador que gusta a la dirección deportiva y, en el caso de salir al mercado, estaría en disposición de presentar una oferta económica que colmaría las exigencias del futbolista galo.

Tras varios intentos fallidos de abrir negociaciones con el PSG en los últimos meses, el Barça ha optado por una postura de máxima discreción. El jugador, además de las discrepancias económicas, también mantiene diferencias personales con el director deportivo Antero Henrique que han dificultado todo el proceso negociador. En definitiva, en Can Barça siguen a la espera que Rabiot dé el paso definitivo y acuda al mercado en busca de una oferta más allá de la entidad parisina.

El interés de los otros clubes

No sería el único problema para el PSG, que además ha comprobado como muchos clubes, además del FC Barcelona, se mantienen en contacto con la madre y el representante de Rabiot prometiendo satisfacer las demandas del jugador. Sin duda, una dificultad añadida para que el campeón francés cierre la renovación.

Desde Francia aseguran que el jugador sigue dando prioridad a su renovación con el PSG, el club en el que se formó y recuerdan que el presidente Nasser Al-Khelaïfi se resiste a que Adrien abandone el club el próximo junio de 2019. 

El PSG sigue pensando que la buena mano de Thomas Tuchel, el entrenador del primer equipo, con Rabiot y el compromiso del futbolista con su camiseta jugarán a su favor en una rueda de conversaciones que todavía se mantiene abierta.

Mientras tanto, el asunto se ha convertido en una fuente de debate dentro del vestuario y existe el temor de que pueda tener repercusiones negativas en el aspecto deportivo. Por ahora, el PSG está mandando en la Ligue 1 y en Europa, donde destrozó al Estrella Roja (6-1).