Rabiot presionará para salir del PSG

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Adrien Rabiot ya ha comunicado a los responsables del PSG su deseo de aceptar la propuesta del FC Barcelona y arrancar una nueva etapa en su carrera deportiva.

Un deseo que, como es habitual cuando está de por medio el club parisino, va a encontrar muchas dificultades para convertirse en realidad. El Barça es consciente de de que será una operación complicada y está dispuesto a esperar al mediocentro de 23 años.

Rabiot está decidido a cambiar el Parque de los Príncipes por el Camp Nou si consigue convencer a los propietarios del PSG. Adrien ya ha hecho un primer gesto, a nivel interno, y los ejecutivos blaugrana esperan que ahora haga un gesto público, alguna declaración en la que ponga de manifiesto su deseo de ser traspasado. 

La baza del Barça

Thomas Tuchel dio su conformidad para la salida de Rabiot, quien acabó la pasada campaña disgustado por la poca continuidad que había tenido con Unai Emery, así como por el descarte del seleccionador francés Didier Deschamps para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el PSG, fiel a su política, en principio se  cierra en banda a negociar la salida de Adrien, un jugador formado en su fútbol base. Como es habitual, ni tan siquiera ha dado respuesta a las gestiones iniciales del Barça y no ha fijado un precio inicial para negociar el traspaso.

Claro, que la situación de Rabiot tiene una significativa diferencia respecto a casos anteriores, como la tormentosa negociación de agosto de 2017 con Marco Verratti. No es un detalle menor: Adrien acaba contrato el 30 de junio de 2019 y tendrá la carta de libertad. La intención del jugador y del Barça es convencer a Nasser Al-Khelaïffi de que es mejor un traspaso amistoso y razonable que forzar una mala salida.