Rabiot, opción en enero

Jesús Burgos

Adrien Rabiot ha sido uno de los nombre propios de este pasado verano. Una ventana de fichajes algo compleja y difícil para el francés, quien parecía querer salir del Paris Saint-Germain y poner rumbo a un nuevo escenario europeo, pero que ha acabado siguiendo en la capital francesa. Y no por su deseo sino por lo difícil que resulta escapar de las garras de Nasser Al-Khelaïfi, reconocido por la dureza de sus negociaciones. Cada verano suena una de sus estrellas para salir - el pasado año fue Marco Verratti - y al final, todas se quedan en tierra.

Sin embargo este año se presenta diferente. Adrien Rabiot tiene contrato hasta el próximo junio con el PSG, lo que parece ser motivo suficiente para creer que el francés saldrá este verano, o incluso el próximo mes de enero, del conjunto francés. Rabiot podría negociar con cualquier club a partir de junio y saldría gratis de París, lo que parece motivo suficiente para su salida en enero si el club francés quiere sacar algo de dinero. De la otra forma, si todo llega al mes de junio, ningún club tendría que negociar con Al-Khelaïfi previo al acuerdo con el jugador.

Al parecer, la intención de Rabiot este comienzo de curso era quedarse en París pero las relaciones entre el jugador y el club podían haberse deteriorado y estar en su peor momento. Lo que es seguro es que el centrocampista de 23 años se encuentra en la mejor posición para negociar y, aunque Al-Khelaïfi no desea separarse, el francés tiene la última palabra. Rabiot cuenta con el interés de Barcelona, Juventus, Manchester City o Tottenham, entre otros.

Por otro lado, su actual técnico del PSG Thomas Tuchel ha hablado sobre él y su situación en la posición del número 6. Una demarcación donde a muchos observadores, técnicos y directivos les gustaría verle. Sin embargo a Tuchel no. El ex técnido del Borussia Dortmund cree que el centrocampista tiene una mentalidad demasiado ofensiva, "es un jugador muy curioso", dice del francés, "tiene la mente ofensiva y le gusta correr riesgos", admite.

Para el técnico parisino el problema de Rabiot no es tanto por calidad sino por mentalidad. "No se trata de su talento: podría hacerlo, sin duda, pero no es suficiente tener las capacidades físicas o técnicas de un número 6, también tienes que pensar como un número 6", explica el alemán. Tuchel reconoce que "confía" en él por completo pero que "¿quién sabe?", dice el técnico sobre lo que puede deparar la evolución futbolística del centrocampista francés.