Rabiot no viaja a Catar por razones familiares

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

sport.es

El centrocampista francés, Adrien Rabiot, finalmente no ha viajado con el París Saint-Germain a la gira que el equipo tiene en Catar por razones personales, según ha comunicado el club francés en un escueto twit. Al parecer, aunque no ha trascendido ninguna información al respecto, el estado de salud de su padre ha empeorado y ello ha motivado que Rabiot cancelara su viaje en el último momento.

El padre del jugador francés, Michel, sufre una grave enfermedad desde hace años que le mantiene postrado en cama y todo indica que su estado se ha agravado en los últimos días. En 2007, cuando Rabiot tenía solo 12 años, el padre sufrió un accidente vascular cerebral que le paralizó por completo el cuerpo y que únicamente le deja mover los ojos.

El PSG ya está de camino a Catar. Este domingo por la mañana, la expedición del PSG ha iniciado el viaje hacia Doha (Catar), donde durante unos cuatro días realizarán un stage que lleva el nombre de 'Qatar Tour 2019'. Una delegación en la que estaba previsto que acudiera Adrien Rabiot, pese a que sigue apartado del equipo al negarse a renovar su contrato. Thomas Tuchel, entrenador del PSG, sin embargo, había decidido llevárselo a Catar.

Además de Adrien Rabiot, que finalmente no ha viajado, Tuchel se ha llevado a Doha a Presnel Kimpembe, que continuará con su recuperación en Catar, mientras que el único que también se ha quedado en París ha sido Lassana Diarra. 

Rabiot, que no juega con el PSG desde el pasado 5 de diciembre, pese a su ostracismo en el PSG en las últimas semanas por negarse a renovar su contrato con el club, tenía previsto participar en los cinco entrenamientos que ha programado Tuchel en estos cuatro días en Catar. "Vamos a hacer cinco entrenamientos en un ambiente tranquilo y en un terreno excelente", comentó el entrenador.

Además del componente deportivo, los jugadores parisinos también tendrán que tomar parte en las operaciones comerciales con una agenda en la que hay la visita del metro de Doha o la del estadio Al Wakrah, uno de los escenarios del Mundial 2022.