Rabiot: el lío que viene

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

Sport.es

El Caso Rabiot va camino de eternizarse hasta el último momento. Nadie se atreve en los pronósticos con un futbolista de entorno volátil, que desde hace meses está dejándose querer por varios equipos a la espera de lograr la oferta más jugosa.

De momento, lo que está claro es el conflicto de intereses actual entre el futbolista y el PSG. El club francés sabe que lo tiene muy difícil para hacer caja porque Rabiot termina contrato en junio. De ahí que esté apretando para conseguir un traspaso ahora, coincidiendo con el mercado de invierno (hasta el 31 de enero).

El club francés aceptaría una propuesta cercana a los 15 millones para dejarlo ir ya. Una postura que choca frontalmente con los planes de Veronique Rabiot, madre y agente del centrocampista, que es partidaria de esperar hasta junio. El motivo es muy sencillo: si el jugador queda libre, puede llevarse una generosa prima de fichaje que podría llegar a los 10 millones.

Una cantidad parecida, por otra parte, a la ficha anual que el internacional francés espera recibir al club donde vaya. Son precisamente las pretensiones salariales del centrocampista las que están frenando el interés de algunos equipos.

De momento, Rabiot no viajó finalmente a la gira de Catar del PSG alegando motivos familiares. El motivo fue el estado de salud de su padre. El jugador sigue al margen y varios clubes como el BarçaChelsea, el Bayern y el Tottenham siguen atentos a la situación de uno de los grandes nombres del mercado.

La Premier aprieta

El Tottenham y el Chelsea son los dos últimos equipos que se acercado al entorno del futbolista. El primero no está dispuesto a asumir la ficha que quiere el jugador, porque entiende que supondría un conflicto en su política salarial.

El Chelsea por su parte cuenta con un centrocampista menos desde la salida de Cesc al Mónaco, de ahí que haya entrado en la puja por Rabiot. El conjunto de Roman Abramovitch tiene prisa y quiere ficha al jugador antes de que termine el mercado de invierno.El último en entrar en la puja ha sido un Bayern que también pretende fichar al jugador antes de junio.

En este fuego cruzado, el jugador parece el gran perjudicado, pues todo apunta a que si no hay una salida en las próxima semanas estará condenado al ostracismo hasta final de temporada.

Esa es la postura del director deportivo del PSG, Antero Henrique, que está muy molesto con el futbolista y su entorno. También con el Barça. "Siempre nos sorprenden los clubes que no respetan las normas. Recibimos el 29 de agosto una oferta a las ocho de la tarde, antes del cierre del mercado. La propuesta del Barça fue ridícula y en el club nos quedamos muy sorprendidos de que la oferta fuera tan baja", explicó a Radio Montecarlo.

Más conciliador se ha mostrado el técnico Thomas Tuchel, que ha abierto la puerta al futbolista a regresar a las convocatoria a partir del 31 de junio si no se marcha en el mercado de invierno.

Algunos jugadores del PSG como Thiago Slva, jugador de mucho peso en el vestuario, reivindicó el papel del centrocampista en el equipo y se mostró contrario a que esté apartado. "Rabiot es indispensable para nosotros", señaló.