Rabiot-Isco, ¿la carambola que viene?

Isco, clave para que el Barça fiche a Rabiot

Isco, clave para que el Barça fiche a Rabiot / Maite Jiménez

Dídac Peyret

El tiempo juega a favor del Barça en el caso de Adrien Rabiot. El francés termina contrato el próximo mes de junio, pero a partir de enero es libre de negociar con cualquier club. Además algunas circunstancias, como el Caso Isco, podrían favorecen al club azulgrana.

El desencuentro con Solari deja el futuro del mediapunta en el aire. Y ahí es donde podría entrar la Juventus, que siempre se ha mostrado interesado en el futbolista. Este movimiento favorecería al club azulgrana, ya que la Juventus es uno de los clubs que también está apretando por Rabiot. Si tal y como se apunta desde Italia Isco pasa a ser el primer objetivo, el Barça se encontrará con un competidor menos para llevarse al francés

El desgaste del PSG con el futbolista y su entorno, sobre todo con su madre y agente Veronique, ha hecho que en el club francés se haya buscado una alternativa a su renovación. Lo apuntaba hace unos días 'Le Parisien': el club francés ya da casi por perdido al futbolista y piensa en un traspaso en enero cercano a los 10 millones

En Italia apuntaban también a esta posibilidad y en cómo la Juventus estaba por la labor de ir a por el jugador el mes que viene. En 'Tuttosport' aseguraron incluso que habrían llegado a un acuerdo con su agente. Pero la situación de Isco abre un nuevo escenario para el club italiano. Sobre todo porque resulta inasumible para la Juventus hacerse cargo de las dos fichas de este nivel.  

El último episodio de Rabiot

El malestar con Rabiot crece en el PSGEl último episodio se vivió en el encuentro ante el Liverpool. El francés se quedó en el banquillo y no salió hasta el minuto 84.

En su país destacan que el centrocampista no se tomó bien la suplencia y tuvo una agria discusión con Tuchel. Se especuló, incluso, con la posibilidad de que se quedara e la grada, pero al final participó en los últimos minutos del encuentro.

Antes del encuentro el técnico aseguró que el motivo fue solo futbolístico. "Es una decisión táctica. Quiero jugar con Marquinhos, Kimpembe y Thiago. Es una decisión táctica, no un mensaje. Todos los que comienzan el partido son muy importantes y los que pueden entrar posteriormente, también. Adrien está con nosotros".  

Todo el ruido alrededor de Rabiot no es nuevo. El francés siempre ha sido un jugador de fuerte personalidad. Capaz de recriminar a Ibrahimovic una acción. De borrarse de la lista de Francia para el Mundial al no tener asegurada una plaza. O de descartarse para jugar en según qué posición.

Pero Rabiot también es un centrocampista de solo 23 años, con una habilidad especial para el pase y una envergadura espectacular para hacer de mediocentro.

Lo valora Abidal, la persona que está más encima para lograr su fichaje en el Barça. Y lo sabe el PSG, que a pesar de ser cada vez más pesimista sigue tratando de lograr su renovación.  

Si el Barça logra su fichaje no le saldrá gratis a pesar de que termina contrato. El gran número de ofertas que maneja hará que tenga una suculenta prima de fichaje y una ficha generosa.