Rabiot, desenlace inminente

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación Rabiot ha llegado a su momento decisivo. El Barça ha hecho todo lo posible para firmar al centrocampista, pero ahora debe ser el propio jugador el que dé un paso adelante para salir del PSG.

En el club blaugrana le han dejado claro que manejan alternativas y que solo le esperarán esta semana porque la idea es cerrar la plantilla cuanto antes.

Rabiot siempre ha manifestado su ilusión de fichar por el Barça, pero debe romper con su club a un año de finalizar su contrato. El desenlace es inminente.

Reunión clave

El entorno de Rabiot se reunirá esta misma semana con el PSG para tomar una decisión. Desde el club parisino le están mimando al máximo en las últimas semanas y, a partir de ahora, su caso lo llevará directamente el presidente del club para darle máxima trascendencia.

El PSG ha tocado a varios centrocampistas para suplir a Rabiot, pero las operaciones o no convencen o los futbolistas no quieren firmar. Kanté y Pjanic han sido dos nombres que han tenido encima de la mesa.

Sin un recambio top para Rabiot, el PSG está convencido que la mejor operación posible es renovar al futbolista y apostar por élLe harán una oferta multimillonaria de renovación a la desesperada y habrá que ver cuál es la reacción de Rabiot y su entorno.

En estos momentos todo es impredecible, ya que el futbolista se ha sentido ninguneado en los últimos años y parece que desea cambiar de aires para dar un paso adelante en su carrera.

En el Barça están expectantes al encuentro, ya que la única posibilidad de firmar a Rabiot pasa porque el PSG entienda que se le escapa el futbolista y decida venderle para que no se vaya libre el próximo 30 de junioEl club blaugrana ha sido muy respetuoso en todos sus pasos y ha dejado hacer al PSG primero antes de afrontar una negociación final.

En el caso de que Rabiot rompa, el Barça ya realizó una primera propuesta al PSG que podría ser aceptada. Y tampoco habría problema con el futbolista ya que no se trata de un tema económico sino deportivo.

En principio el encuentro entre las dos partes es pasado mañana y debería ser definitivo. Porque el Barça lo que no quiere es entrar en un culebrón de varias semanas paralizando su mercado de fichajes. Para Ernesto Valverde es prioridad absoluta la llegada de un mediocentro poderoso que llegue para ser titular.

El técnico ya ha manifestado públicamente su deseo y está presionando todo lo que puede para que el Barça haga una inversión importante en esta posición. Valverde entiende también que se trata de una posición tan decisiva que debería firmarse cuanto antes mejor para que vaya acoplándose al equipo.

Toda el área deportiva está metida de lleno en este tema, aunque ahora se queda todo en manos de Rabiot. El futbolista regresará en las próximas horas de la gira asiática del PSG y deberá tomar la decisión que marcará su futuro.

En el Barça, Rabiot se ha convertido en el objetivo número uno para cerrar la plantilla. Hay consenso en que se trata de un futbolista que podría encajar en el juego blaugrana y que se adaptaría a la perfección al esquema de Valverde.

Pero el club también trabaja en otras opciones que son del gusto del entrenador por si el fichaje de Rabiot acaba fallando. Lo que queda claro es que Valverde debería tener ya a este fichaje estratégico para afrontar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, que se juega el 12 de agosto en Tánger ante el Sevilla.