Rabiot se aleja del PSG y se acerca al Barça

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

SPORT.es

El culebrón Rabiot tuvo dos nuevos capítulos en el encuentro que el PSG disputó ante el Liverpool en París. La situación del centrocampista francés es insostenible y debe tomar una decisión cuanto antes posible: renovar o irse a otro equipo.

En el Fútbol Club Barcelona están muy atentos a su situación y el deseo del club es incorporarle libre en el próximo mercado de verano. Tampoco se descarta la opción de ficharlo en invierno aunque el PSG no está por la labor. En el Barça gustan sus cualidades dentro del terreno de juego aunque echa para atrás alguno de sus comportamientos fuera.

Ayer, la prensa francesa aseguró que Tuchel lo dejaba en la grada tras un enfrentamiento con el francés. El motivo que se daba es que Rabiot se había enfadado al conocer la noticia de que sería suplente en el trascendental partido ante el Liverpool. Minutos antes del encuentro se pudo ver que Rabiot sí que se sentó en el banquillo y Tuchel habló en los micrófonos de Radio Montecarlo: "Es una decisión táctica. Quiero jugar con Marquinhos, Kimpembe y Thiago. Es una decisión táctica, no un mensaje. Todos los que comienzan el partido son muy importantes y los que pueden entrar posteriormente, también. Adrien está con nosotros. Presiento que será importante que esté en el campo en los últimos minutos de partido", cerrando cualquier tipo de polémica.

Pero no es el único motivo por el que fue noticia antes del partido. A su llegada al estadio, Rabiot fue increpado por varios aficionados del PSG que de forma muy clara le invitaron a marcharse: “Vete al Barcelona”, le gritaron.

El Barça ha ido contemplando en la distancia las continúas reuniones del entorno de Rabiot con el PSG. El futbolista ha ido manteniéndose firme en su postura y tiene encima de la mesa una suculenta oferta de renovación que, por ahora, no ha querido firmar. Las conversaciones con el director deportivo del club, Antero Henrique, han quedado en punto muerto y, por eso, habrá un último intento de los directivos. Y puede pasar de todo. En el Barça hay cierto optimismo, aunque son conscientes del potencial económico del PSG y su capacidad de seducción. Incluso, había cierto temor de que el futbolista renovase de improviso con la oferta que tiene actualmente. La pelota está en el tejado del francés y el Barça sigue esperando el momento idóneo para atacar su contratación.