"Si quito a Messi, Argentina no gana un partido durante tres años"

Sport.es

Leo Messi ha anunciado este martes su decisión de dejar temporalmente la selección de Argentina. Una decisión que generará muchas reacciones.

Antes de conocer la noticia, un exfutbolista del Barça auguró una hecatombe en la albiceleste el día que pierda a Messi.

En una entrevista concedida al diario 'Olé', Hristo Stoichkov analizó la situación de la selección de Argentina tras su decepcionante participación en el Mundial de Rusia y concluyó: "Si yo mañana quito a Lionel Messi, Argentina, durante tres años, no va a ganar un partido".

"¿A qué juega Argentina? Esa es la gran cuestión"

El búlgaro hacía referencia a la falta de un estilo definido en la albiceleste: "Primero de todo tienes que saber qué modelo de fútbol quieres. Si vas a querer depender de Messi o de 22 jugadores. El fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro qué proyecto quiere el nuevo presidente. ¿A qué quiere jugar Argentina? Esa es la gran cuestión".

Con estas palabras, Stoichkov censuraba que Argentina haya estado poniendo toda la responsabilidad sobre la espalda de Messi los últimos once años.

"Es una puta mentira que Messi eliga seleccionador o confeccione el equipo"

El búlgaro defendió al '10' de los que le acusan de designar al seleccionador: "Es una puta mentira que alguien inventó desde hace tiempo. Entonces, yo tendría que ser el DT de la selección de Argentina, porque soy amigo de Lionel. Es pura mentira, ¿Cómo puede haber gente así?".

Stoichkov añadió: "Hay muchos argentinos que ni saben quien es Lionel Messi y no lo conocen. Muchos lo ven, pero no lo conocen. Yo lo conozco muy bien y puedo decir que nunca se metió en el armado de un equipo. Son puras mentiras".