A quitarse el mal sabor de boca ante el Milan

El Barcelona se enfrenta al AC Milan

El Barcelona se enfrenta al AC Milan / AFP

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El Barça tendrá esta madrugada la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca que dejó el segundo partido amistoso de la gira americana ante la Roma. Los blaugrana cayeron por 4-2 después un inicio fulgurante ante su bestia negra, a la que avasalló en el primer tramo. Sin embargo, la falta de experiencia hizo que los canteranos cometieran sendos pecados de juventud a la hora de defender en el último cuarto y el equipo de Di Francesco protagonizó otra remontada. 

En un intento de recuperar las buenas sensaciones, todo indica que Valverde repetirá planteamientos y prácticamente la alineación, con la salvedad de Aleix Vidal, cuyo acuerdo para fichar por el Sevilla, no le permitirá disputar este último amistoso en tierras americanas. 

No se sabe si de inicio o en la segunda parte, pero todo indica que Ter Stegen, el único de los mundialistas en Estados Unidos, tendrá sus primeros minutos de la pretemparada.  A la llegada a San José se entrenó con mucha intensidad y ya dejó claro en una comparecencia ante los medios de comunicación que quiere jugar lo antes posibles.

Los tres fichajes (Arthur, Lenglet y Malcom) tienen prácticamente asegurado, como ante la Roma, un puesto en el once inicial que podría estar integrado por: Ter Stegen, Marlon, Lenglet, Miranda, Rafinha, Sergi Roberto, Arthur, Malcom, Munir y Ballou. Otra posibilidad es, siempre y cuando los problemas físicos que le hicieron realizar trabajo específico el miércoles no impidan jugar a Rafinha, que éste actúe como extremo y el prometedor Riqui Puig ocupe un puesto en el centro del campo.

En cualquier caso, la intención de Valverde es la de alinear a todos los disponibles en el último encuentro americano, tal y como ya hizo en los dos anteriores.

Por parte del Milan, contra el que el Barça no juega en tierras americanas desde 2003 (0-2, Quaresma y Ronaldinho), Genaro Gattusso ya no podrá contar con Bonucci, que ha vuelto a la Juventus, ni Caldera ni con Higuaín, flamantes nuevos jugadores que el equipo milanista presentó ayer en Italia.

El español Suso será uno de las atracciones de un Milan que no sabe aún lo que es ganar en la International Champions Cup. Empató ante el United por 1-1, cayendo en la tanda de penaltis, y perdió ante el Tottenham de Pochettino. Gatusso podría alinear de salida a Reina, Abatte, Musacchio, Romagnoli, Calabria, Kessié, Locatelli Calhanoglou, Suso, Cutrone y Borini.