"Quisimos a Messi pero prefirió no irse del Barça. El dinero no es siempre lo primero"

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus / @JosepSoldado

SPORT.es

Leo Messi es el deseo de todos. Tras algunas declaraciones de Moratti sobre la posibilidad de hacerse con el crack argentino en el futuro, ha quedado demostrado que no es la primera vez que el club interista muestra interés en el jugador del Barça.

En esta ocasión, Marco Branca, ex director técnico y jugador del club ‘neoazzurri’, desveló a TMW Radio que intentaron ficharle en 2008, aunque Messi fue fiel al club de su infancia.

 “Quisimos a Messi y nos movimos con dirección, pero no quería irse de Barcelona, estaba muy agradecido. El aspecto económico no siempre es lo primero”, dijo Branca sobre esa negociación con Leo.

Con Branca al mando, el Inter logró conseguir el triplete una temporada después que el Barça o hiciera con Messi y Guardiola liderando al conjunto azulgrana.

La clave del triplete fue fichar a jugadores furiosos, porque fueron rechazados por sus respectivos clubs”, comentó el exjugador.

Uno de ellos, precisamente, fue el delantero Samuel Eto’o, que una temporada antes lo había ganado ya todo con la camiseta blaugrana, y fue parte de un trueque entre clubs, que propició la llegada de Zlatan Ibrahimovic: “Ibra nos dijo que ya no tenía la serenidad necesaria para seguir, lo escuchamos y buscamos la solución ideal para todos. Y luego, tuvimos a Eto’o”.

Actualmente, ambos clubs siguen en contacto constante, sobre todo por la posible llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona.

“Leí que Messi lo quiere, pero no sé la situación y no puedo expresarme”, decía Branca al respecto.