Quique Setién: "Ya sabía que sería un encuentro muy complicado"

Setién: "Merecíamos la victoria a pesar de que hemos sufrido"

Setién: "Merecíamos la victoria a pesar de que hemos sufrido" / EFE.

Quique Setién se ha mostrado muy satisfecho por la victoria ante la Real Sociedad e, incluso, cree que en muchas fases del encuentro el equipo azulgrana ha sido superior al adversario. El técnico cántabro ha lanzado piropos a la Real Sociedad, pero más a sus jugadores.

Se ha sufrido. "Ya sabíamos que sería un encuentro muy complicado. La Real, creo recordar, llegaba tras acumular seis victorias consecutivas, incluida una en el Santiago Bernabéu. Es un equipo con muy buen manejo de balón, no lo sortea nunca, y cuando supera tú línea de presión tiene gente con calidad arriba para hacer daño al adversario. De todas formas, creo que en muchas fases del encuentro hemos tenido controlado el juego y hemos generado mucho peligro, muchas ocasiones".

El penalty. "No lo he visto. Es una acción que ha sido muy rápida y de tan lejo no la puedo ver".

Faltó tranquilidad. "La paciencia que pido a veces es la que nos ha permitido, por ejemplo, en la fase final de la primera parte tener una ocasion de gol muy clara. La precipitación en el terreno de juego nos lleva a perdidas que nos crean contras. Pero es normal porque el jugador está con ganas de acabar la jugada. Tratamos de controlarlo, a veces no es fácil, toca mejorar".

La debilidad está en la entidad. "Yo percibo al equipo, que es lo que me preocupa. Y el equipo esta bien, fuerte animicamente; es verdad que veníamos de una derrota dolorosa, pero veo al equipo muy bien y muy fuerte".

La presión ahora es para el Madrid. "Nosotros hemos superado un partido complicado y ahora son ellos los que tienen también un partido complicado en Sevilla".