Quique Setién vetó el fichaje de Fabián Ruiz por el FC Barcelona

Sport.es

El exentrenador del Betis, Quique Setién, ha desvelado en una entrevista a 'Radio Marca' que en enero de 2018 vetó el fichaje de Fabián Ruiz por el FC Barcelona.

El joven centrocampista de Los Palacios acaba de proclamarse campeón de Europa sub 21, torneo del que ha sido elegido mejor futbolista, lo que le ha convertido en una de las sensaciones del momento.

El FC Barcelona ya se percató hace año y medio de que Fabián era un diamante en bruto y el entonces entrenador del filial, Gerard López, recomendó su fichaje.

El club blaugrana hizo una oferta de un millón al Betis por el centrocampista, que acababa de ascender al primer equipo del club verdiblanco, pero el entocnes técnico, Quique Setién, se negó..

"El Barça pagaba un millón por llevarse a Fabián a su filial, pero yo me negué, porque lo quería para el Betis", ha explicado el técnico santanderino.

Un año después, el Nápoles depositaba los 30 millones de la cláusula de rescisión y se llevaba al centrocampista a la Serie A.

El Real Madrid ha intentado ahora reclutarlo para el nuevo proyecto que está construyendo Zinedine Zidane, pero la respuesta del futbolista ha sido negativa.