Quique Setién: "Aquí pasas un examen cada partido"

Quique Setién: "En el Barça pasas un examen en cada partido"

Quique Setién repasa la semana del Barça y analiza el próximo encuentro ante el Valencia / Rubén Moreno

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién analizó en rueda de prensa el Valencia-Barça que se jugará este sábado en Mestalla. El técnico reconoció que, respecto al encuentro en Ibiza, hay que asimilar los conceptos que están transmitiendo al equipo, aunque se mantuvo satisfecho respecto a lo visto ante el Granada.

"No tengo la sensación de que el equipo esté lejos la idea que tenemos. En Ibiza el equipo no estuvo bien y hay que mejorar, pero el anterior sí que lo hicimos bien, controlamos y nos faltó acierto. Hicimos muchas cosas de las que ya se hacían y en eso estamos bastante contentos. Es verdad que luego hay cosas que tienes que mejorar, sobre todo porque dije que mi intención era que no influyera demasiado quién jugase o no, que trataríamos de ver al Barcelona exactamente igual. Las circunstancias que vimos en Ibiza no fueron las mismas que ante el Granada".

Reconoció también que "me llevé un susto gordo en Ibiza, no voy a mentir, pero es verdad que necesitamos que muchos jugadores entiendan los detalles para que se produzcan esos cambios, incidir mucho en las que cosas a las que nosotros le damos mucha importancia".

En ese sentido sabe que no tiene margen porque la competición aprieta: "En teoría nos debería llevar mucho tiempo, pero en general ya sé que hay mucha gente que es resultadista y solo se va a preocupar por ganar sin importar cómo juguemos. Me parece bien, pero hay mucha gente que sabrá si el equipo ha mereceido ganar o no. Hay que valorar cómo es el camino, cómo se llega a la victoria o a la derrota, eso sería lo justo".

Cuestionado sobre si asume el partido ante el Valencia como su primer gran examen, explicó que "mi primer gran examen fue el día del Granada, el segundo, grandísimio, fue el de Ibiza y no espero menos de este partido y del resto de los partidos. Sé que en Valencia el Barça lleva muchos años sin perder, pero exámenes aquí los tienes que pasar todos los días. Vamos en el camino correcto y las victorias nos van a ayudar".

SOBRE EL DELANTERO CENTRO

Setién cree que cuenta con "un gran equipo que en circunstancias normales tiene que competir por ganarlo todo. Hay cosas como las lesiones que no puedes controlar. Y eso puede determinar si vas a tener una plantilla lo suficientemente fuerte… hay que estar preparado por si sucede", analizó alrededor del sustituto de Luis Suárez, sobre si debe encontrarse entre sus futbolistas o en el mercado.

Uno de los nombres que suena es el de Rodrigo, del que solo dijo que "me gustan todos los grandes jugadores". Eso sí, refiriéndose al partido no escondió que "le conocemos de sobras y es una pieza clave para cualquier equipo, en este caso el Valencia. Hubiera preferido que no hubiera jugado, pero no jugarían con diez igualmente".

Otra de las opciones que tiene es la que usó en Ibiza, con Griezmann como referencia: "Es una opción. Realmente. Ahora no tenemos un jugador muy especifico que pueda jugar de nueve, pero la alternativa de Griezmann, que el otro día lo hizo francamente bien y nos ayudo mucho, desde luego que la valoramos".