Quique Setién: "Un partido práctico más que brillante"

El espectacular control de Setién durante el derbi

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién atendió a los medios de comunicación al finalizar el derbi Barça-Espanyol (1-0) que se resolvió por la mínima tras un juego trabado y poco espectacular por parte de ambos equipos.

El técnico cántabro del Barça, que vivía su primer derbi barcelonés, destacó las dificultades que puso el Espanyol pues además de su orgullo se jugaba las últimas opciones de seguir en Primera.

Setién no tuvo reparos en reconocer que el partido del Barça no fue como el de Villarreal. “Sí, seguramente fue un partido más práctico que brillante, no ha sido un gran partido porque nos ha dificultado mucho las cosas la defensa del Espanyol”.

Quique resaltó que fue “una defensa  muy intensa, cerrando muy bien los espacios y no hemos tenido la precisión para movernos ahí dentro (del área) y además ellos han salido con peligro (para la portería de Ter Stegen) también”.

El preparador azulgrana resaltó que a diferencia del encuentro contra el Villarreal encontraron pocos espacios. “ Ha sido muy difícil, ellos han hecho un gran trabajo defensivo acumulando mucha gente y por eso no ha sido fácil profundizar”.

EL ENCAJE DE GRIEZMANN

Setién comentó también la actuación de Griezmannn y no le importó admitir que Rufete le sorprendió con un planteamiento tan defensivo. “Llevamos buscando soluciones (tácticas) desde que llegamos, sabiendo cómo juega el rival no esperábamos que jugaran así”. 

Quique analizó que a diferencia del duelo en el estadio de la Cerámica, “no ha sido el partido de Villarreal; allí tuvimos más claridad”. E insistiendo sobre Griezmann, añadió. “Las soluciones tratas de buscarlas siempre y esta (con Messi más retrasado) es una; veremos si optamos por esto o por otras en los partidos que quedan”.

También analizó las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano: “Yo, en la nuestra, he visto que Ansu ha llegado al balón; no sé qué ha pasado pero ha tocado el balon y ha ido a la disputa; y en la otra sí ha sido una entrada seria que, si ha expulsado en la primera, pues también ha de hacerlo en esta. Sí claro, las expulsiones han generado espacios para los dos equipos”.

Finalmente, Quique Setién no quiso centrarse en el Real Madrid-Alavés. “No es asunto nuestro; nosotros hemos hecho lo que debíamos hacer, que era ganar, y lo intentaremos en los tres partidos que quedan, y ya veremos qué hace el Real Madrid”.