Quique Setién: "Me quedo con la buena imagen que hemos dado"

Setién: "Es una pena que esta competición no nos dé la revancha"

 El entrenador azulgrana habló en Barça TV tras la derrota en San Mamés / @FCBarcelona_cat

El entrenador del Barça compareció ante los medios de comunicación en el nuevo San Mamés para analizar la dolorosa derrota de su equipo en el último minuto del partido: "Es verdad que el resutado siempre es lo más importante, pero también lo son las sensacines. El equipo ha dado un nivel muy bueno y  hemos sido bastante superiores al Athletic, algo que no es fácil. Marc Stegen, por ejemplo, no ha hecho una sola parada”.

Desgranó que “el partido lo teníamos controlado en la segunda parte, donde generamos 4 o 5 ocasiones claras. Ellos, por su parte, nos han marcado en un momento del partido donde ya no había tiempo para reaccionar, pero teníamos el partido donde queríamos. No lo hemos podido ganar y no nos queda más remedio que felicitar al rival”.

Preguntado sobre si lo que decidió el duelo fue el acierto en las áreas, la contundencia, dijo: “Todos los años que llevo metido en el fútbol es lo de siempre. Hay días que tienes una y la metes y en otro partido tienes diez y no las metes. No sé a qué achacarlo. Quizá sean momentos de inspiración. La realidad es que el suyo fue un centro sin peligro y acabó en gol. Hay cosas que ni nosotros los entrenadores ni los jugadores no podemos controlar”.

Agregó Setién que “Nos vamos de la Copa del Rey muy tristes porque es doloroso cómo hemos perdido, pero me quedo con la imagen que ha dado el equipo, que ha sido muy buena. Nuestro portero no ha hecho paradas y Unai tres o cuatro”

En esa misma línea positiva, añadió: “Todo ha ido bien menos el resultado. Estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Estoy satisfecho. Hemos dado un pase adelante en las cosas que tenemos que mejorar. Me quedo con muchas cosas positivas. Hoy era muy difícil, por la presión que nos han hecho ha sido muy intensa. Era un partido de muchas exigencias y la hemos controlado bien. En la segunda parte estábamos cómodos, ellos cansados y ya no podían salir”.

Sobre el posible penalti de Capa De Jong y el arbitraje, tiró de diplomacia: “Esa jugada de De Jon no la he visto, pero me han dicho que parece que era penalti claro. Respecto al árbitro, no voy a hablar de él”.