Quique Setién gana adeptos en el Camp Nou

Sport.es

La cotización futbolística de Quique Setién sube como la espuma. El técnico del Betis lleva semanas rehuyendo todo tipo de especulaciones al respecto de un posible interés del FC Barcelona. Sin embargo, tras la exhbición de su equipo ayer en el Camp Nou, la rumorología parece imparable.

Argumentos no les faltan a todos aquellos que ven en la figura de Quique Setién a un digno estandarte de una filosofía de juego casada con el balón. El buen trato del esférico se impone y la vocación ofensiva está presente en todo momento. Preceptos acuñados por el 'cruyffismo' que el público del Camp Nou no olvida.

Y, por si fuera poco, Setién, en las entrevistas previas al gran duelo frente al Barcelona, ha aumentado su parroquia recordando frases del tipo "me habría dejado cortar un dedo para ser entrenado por Cruyff". Guiños y más guiños hacia un estilo culé con el que se identifica a la perfección.

Ayer, tras la exhibición en el Camp Nou, trascendieron las imágenes de la camiseta del FC Barcelona debidamente firmada que Sergio Busquets entregó a Quique Setién. La admiración de buena parte del vestuario queda bien patente.

Pero hay más, un sector de la directiva azulgrana ha pedido recabar información sobre la figura del entrenador del Betis. Quique Setién gusta y más de uno ha planteado que su candidatura debería tenerse en cuenta como un posible recambio de Ernesto Valverde una vez el 'Txingurri' ponga el punto y final a su etapa en el banquillo del Camp Nou.

Escenarios de futuro y simples hipótesis, por ahora. Quique Setién echa balones fuera cada vez que se le cuestiona y en el FC Barcelona nadie se atreve a hablar de relevos en el banquillo. Pero la realidad es caprichosa y ayer el Betis firmó una de esas exhibiciones que no se olvidan con facilidad.