¡Quique Setién firma por el Barça hasta el 2022!

Quique Setién, nuevo entrenador del Barça

El cántabro toma el relevo de Ernesto Valverde para lo que queda de curso / sport

sport.es

El Barça anunció de forma oficial el fichaje de Quique Setién y el contrato será, finalmente, hasta el 30 de junio del 2022, por lo que el entrenador tendrá una vinculación de dos años y medio con el club blaugrana. Eso sí, fuentes de la negociación aseguran que podría haber cláusulas de salida a final de cada temporada para que las dos partes tengan las manos libres en el caso de que quieran separar sus caminos. Setién quería cierta seguridad y no un contrato con provisionalidad para tener ascendente con la plantilla.

El agente de Setién dio el OK el sábado por la noche cuando se le tanteó la posibilidad de firmar por el Barça. Eso sí, Setién quiso cubrirse las espaldas teniendo en cuenta que aceptaba un reto complicado. Ayer mismo se negociaron las cláusulas de salida para que tanto el Barça como Setién se encontrasen cómodos.

El entrenador ya está en Barcelona y mañana por la mañana firmará su contrato junto al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu. A las 14,30 horas será presentado de forma oficial y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.