Quique Setién apuesta por Arturo Vidal y Ansu Fati

Primer once de la era Setién como entrenador azulgrana

Primer once de la era Setién como entrenador azulgrana / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona, debutará en el banquillo barcelonista con un equipo a su medida. Después de una semana de trabajo al frente del primer equipo del Barça y de conocer de más cerca a sus estrellas, Quique Setién, un técnico enamorado del fútbol ofensivo y de toque, ha apostado por el equipo que entiende que en mejores condiciones se encuentra para afrontar este primer partido ante el Granada en el Camp Nou.

Después de dar a conocer una lista de convocados en la que no hubo sorpresas inesperadas, Quique Setién también ha optado por un equipo tipo convencional. Se sabía que Ter Stegen y Arthur iban a tener el alta médica y también se sospechaba que en esta convocatoria estaría el joven Riqui Puig. Y así fue. Quique Setién ha apostado por un equipo que hubiese firmado Ernesto Valverde, en el que la principal novedad es la presencia de Umtiti, en defensa, y de Ansu Fati, en el ataque, sin olvidarnos de Arturo Vidal en el centro del campo.

UMTITI SE MANTIENE

Con la presencia de Ter Stegen en la portería, ya recuperado de la lesión, en defensa Quique Setién ha apostado por el francés Samuel Umtiti, quien no tuvo una buena actuación en la pasada Supercopa de España, ocupando el lugar de Lenglet, hasta ahora un fijo para Valverde. Umtiti hará pareja con Piqué en el eje central de la defensa, en la que se mantiene Jordi Alba, mientras que Sergi Roberto le gana la partida a Semedo. No obstante, también cabe la posibilidad de que a Lenglet no reserve para Mestalla, ya que está amenazado de suspensión si ve una amarilla.

ARTURO VIDAL, TITULAR

Con la ausencia de De Jong por sanción, Quique Setién ha ido a lo fácil y ha confíado en la experiencia de jugadores como Sergio Busquets, Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal, quien parece que le ha respondido bien a las intrucciones que le ha dado estos días y a quien le ha dado la oportunidad de mantenerse en el equipo titular. Un centro del campo, no obstante, muy lejos de la idea que, a priori, Quique Setién tiene sobre el movimiento del balón. Arthur, que tiene el alta médica, se queda en el banquillo, al igual que Riqui Puig, quien también deberá esperar su oportunidad. Al canterano, que ha pasado toda la semana entrenando con el primer equipo, seguro que no le importará.

ANSU FATI, EN ATAQUE

Y en ataque, lo esperado. Ante la ausencia de Luis Suárez, operado, y de Dembélé, que sigue la recuperación, el escogido era la primera opción que tenía Valverde en la plantilla y que ahora también tiene Quique Setién. Ansu Fati volverá a ser titular y acompañará a Leo Messi, quien intentará seguir con su racha goleadora, y Antoine Griezmann, que será quien actuará de '9'.

Todos ellos deberán romper la racha que sigue a Quique Setién cada vez que se hace cargo de un equipo. Hasta ahora nunca ha ganado. Así que toca ganar y mantener el liderato en la Liga Santander 2019 / 2020.