Quinta conexión Jordi Alba - Messi de la temporada

Nueva conexión Alba-Messi para que marque el 10' y cierre el año goleando

Nueva conexión Alba-Messi para que marque el 10' y cierre el año goleando / LALIGA

Xavi Canals

Jordi Alba y Leo Messi se entienden con una sola mirada. En las siete temporadas que llevan jugando juntos han llegado a un nivel de conexión casi perfecto. Ambos intuyen los movimientos que hará el otro, lo que supone un problema para las defensas rivales.

El lateral de L'Hospitalet es el cuarto atacante del FC Barcelona y ha vuelto a ser decisivo para encarrilar el duelo contra el Celta.

A un minuto para el descanso, Jordi Alba ha roto por banda izquierda para bajar una apertura milimétrica de Gerard Piqué.

Luis Suárez ha arrastrado a los dos centrales y ha dejado despejado el carril del medio para la entrada de Messi.

Alba ha visto de inmediato la maniobra y ha metido un pase al espacio que el argentino ha convertido en gol con su maestría habitual.

Es la quinta vez este curso que la conexión entre Alba y Messi acaba en gol. En cuatro de ellas, el lateral ha servido el tanto al argentino. En una, ha sido a la inversa.

Ésta última fue la primera, en la goleada ante el Huesca (8-2). En esta ocasión fue Alba el que marcó a pase de Messi.

El argentino se ha visto beneficiado de su 'alianza' con el catalán contra el Betis, en la Liga Santander, y el Tottenham, en la Champions League, donde el lateral sirvió dos tantos al delantero.

Jordi Alba ha servido otras cinco asistencias en lo que llevamos de temporada, dos a Luis Suárez, otras dos a Coutinho y una última que acabó en gol en propia puerta de Pulido, en el referido FC Barcelona - Huesca.

Messi, por su parte, lleva doce servicios de gol en los 20 partidos oficiales que lleva disputados.