Champions League 2016 / 2017: FC Barcelona - Manchester City

Sepa quién es la marioneta de Florentino a la que se refiere Piqué

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, se refierió a "la marioneta de Florentino" durante su rueda de prensa previa al duelo ante el City

sport.es

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, ha sido muy claro en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Manchester City de la Champions League 2016 / 2017 en su decisión de dejar la selección española de fútbol después del Mundial de Rusia 2018.

Gerard Piqué ha querido dejar muy claro que se trata de una decisión tomada desde hace tiempo y que la anunció después del encuentro ante Albania por el 'calentón' que tuvo tras la información falsa sobre la camiseta que lucía. Y para argumentarlo ha dicho que nadie le había influido, ni había provocado su retirada, haciendo referencia, entre otros, a "la marioneta de Florentino con su planfleto OK diario".

¿QUIÉN ES LA FAMOSA MARIONETA?

Piqué se refiere al diario digital 'OK diario' cuyo director no es otro que Eduardo Inda, tertuliano de 'El Chringuito de Jugones' y que en su haber también está aquella famosa frase en la que recomendaba parar a Leo Messi "por lo civil o por lo criminal". Esa frase la pronunció durante su época como director del diario Marca.

De su pluma también han surgido numerosas críticas contra el FC Barcelona y Leo Messi, siendo algunas de sus declaraciones muy polémicas como aquellas en las que culpó a Guardiola de los problemas que podía tener.

Precisamente sobre la retirada de Gerard Piqué de la selección española, Eduardo Inda manifestó en el programa 'El Chiringuito de jugones? que "es como si tu rompes con tu novia o con tu mujer a dos años vista, es un cachondeo y se ríe de todos nosotros. Gerard, te estás riendo de todos nosotros. Te estás riendo de 47 millones de españoles y esto forma parte de tu cachondeíto porque nos ha tomado el pelo a todos. Eres el más listo de la clase”.

Para añadir que "hay una única realidad, que Piqué no se quiere poner los colores de la bandera de España o si puede se los quita. Sería creíble lo de la equipación si fuera un solteros contra casados, pero en un partido internacional y en la selección española, con tres toneladas de material, Gerard, a mí no me tomas el pelo”.