Quince días decisivos para Pablo Torre

El joven centrocampista suma 9 minutos con el primer equipo y ni siquiera se ha entrenado una sola vez con el filial

El parón en Primera División, que no en la Primera RFEF, marcará su futuro más inmediato; con 19 años, no se puede quedar parado

Collejas a Pablo Torre por su debut en la Champions

Collejas a Pablo Torre por su debut en la Champions / SPORT.es

German Bona

German Bona

De Pablo Torre y su extraña situación se han dicho muchas cosas, algunas ciertas y otras no tanto, pero si algo no engaña son los fríos números. Y estos señalan que desde su fichaje por el FC Barcelona suma solo 9 minutos de juego oficiales. Fueron en el debut de la Champions League contra el Viktoria Plzen. En la Liga no se ha estrenado y con el filial ni siquiera ha bajado para un entrenamiento.

Pablo Torre solo ha podido vestirse de azulgrana una vez en partido oficial; eso sí, fue en la Champions

Pablo Torre solo ha podido vestirse de azulgrana una vez en partido oficial; eso sí, fue en la Champions / fcb

Una situación anómala y en la que se mezclan muchos intereses. Si algo queda claro es que, con 19 años y un futuro tan prometedor por delante, el talentoso centrocampista no se puede quedar parado. Xavi lo quiere cerca de él y está convencido de que entrenarse cada día con el resto de la plantilla es muy beneficioso para el cántabro, pero la competitivad se adquiere jugando, y aquí es donde hay que darle una vuelta y replantearse muchas cosas. El propio técnico admitió en la rueda de prensa previa a la visita del Elche al Camp Nou que "cuando paremos, nos hemos propuesto hablar con Pablo porque al final, tiene que participar y jugar".

Márquez le espera

Contra los ilicitanos, Pablo Torre entró en la lista de convocados, pero fue el futbolista descartado, lo que le imposibilitó tener minutos en un partido que al descanso, con superioridad numérica y dos goles de ventaja, ya estaba sentenciado. A esa misma hora, la expedición del Barça Atlètic ponía rumbo a Bilbao para medirse al Amorebieta. Rafa Márquez no ha podido contar con el de Soto de la Marina ni un solo día. Sabe que la decisión le corresponde a Xavi y a los gestores del primer equipo, pero le espera porque, como ya ha dicho, "es un futbolista diferente".

El primer equipo 'para' dos semanas, pero la competición sigue en Primera RFEF. Serán días de entrenamientos conjuntos, pues Xavi se quedará con lo puesto por los compromisos internacionales. Días de hablar mucho, de hablar claro y de convencer. Es necesaria una buena solución para todas las partes.

El Barça Atlètic no es un equipo más

Es probable que la Primera RFEF se le haya quedado 'pequeña' a Pablo Torre tras liderar la temporada pasada al Racing de Santander hacia el ascenso, pero también lo es que el Barça Atlètic no es un equipo más de la tercera categoría, sino un último escalón hacia el Camp Nou por el que han pasado estrellas mundiales como Messi, Puyol, Iniesta o el propio Xavi.

El entrenador egarense ha querido que el centrocampista se quede en el Barça porque tanto en el primer equipo como en el filial los conceptos futbolísticos son los mismos. El 4-3-3 es innegociable, así como el paso de Pablo de la mediapunta, donde ha brillado en El Sardinero y en la selección sub-19, hacia el interior, posición que cuenta con unas características propias.

Pero las oportunidades no están llegando, el centro del campo está muy caro y el enorme talento de Pablo Torre no se puede desaprovechar. Los próximos días serán decisivos.