Quim Torra: "Tardaremos en ir al Camp Nou"

El Camp Nou sigue cerrado al público por el coronavirus

El Camp Nou sigue cerrado al público por el coronavirus / Javi Ferrándiz

sport.es

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, aún ve lejos la posibilidad de que se celebran partidos en el Camp Nou, como mínimo a puertas abiertas. El presidente catalán insistió en la necesidad de mantener el confinamiento total y en que el regreso a la normalidad se realice de forma pausada. Lo ha hecho en una entrevista concedida al programa 'El Món a RAC1', en el que también ha insistido en la necesidad de llevar mascarillas y guantes cuando la gente salga a la calle.

"Tardaremos en ir al Camp Nou y así se lo debemos decir a los ciudadanos por más duro que sea. Y tardará mucho que podamos ir al Sónar", manifestó el presidente de la Generalitat de Catalunya. "Es posible que de aquí a unas semanas podamos ir a los restaurantes con medidas de seguridad", añadió Quim Torra.

"Ha de ser un verano en que no hayan deberes, en que haya naturaleza, que nos reencontremos. Si que es posible un verano feliz", remarcó el presidente catalán. "¿Qué mejor respuesta de los ciudadanos de Catalunya que hacer turismo por Catalunya? será un año para redescubrir nuestro país con los hoteles y casas rurales que tomen medidas de distanciamiento", añadió.

Finalmente, el presidente de la Generalitat de Catalunya abogó para que se mantengan las medidas de seguridad. "Quiero que el uso de guantes y mascarillas en el espacio público sea obligatorio", dijo Quim Torra.