"Quiero mantener la alegría y la confianza para ganar títulos con el Barça"

Philippe Coutinho espera mantener su nivel actual

Philippe Coutinho espera mantener su nivel actual / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho piensa en grande en su segunda etapa en el Camp Nou. Desde la concentración de la Seleçao, en Sao Paulo, el mediapunta carioca explicó, en una rueda de prensa virtual, que se ha marcado importantes objetivos personales y colectivos en una temporada (con muchísimo ruido institucional) pero donde cuenta, por fin, con un técnico que cree absolutamente en él como es Ronald Koeman

“He vuelto al Barcelona con ganas de trabajar, para que todo salga a mi favor, estoy muy motivado y feliz”, indicó Cou, que marcó uno de los goles de Brasil en la goleada por 5-0 contra Bolivia, en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Philippe afirmó que fue “muy bien acogido” en su regreso al Barcelona, donde se ha encontrado un vestuario con una nueva dirección y con caras nuevas. “He empezado muy con buen pie la temporada, jugando bien y estoy muy feliz, pretendo llevar la intensidad de mi trabajo al límite para conseguir grandes cosas esta temporada”, señaló.

Cou espera que este sea su gran año vestido de blaugrana. “Quiero conseguir grandes cosas, y esto significa ganar títulos, para ello pretendo mantener este buen momento en el que estoy, un momento de alegría y de mucha confianza”, aseguró. 

El internacional brasileño destacó que el Barcelona está evolucionando correctamente e hizo un alegato de la cultura del trabajo. “Si hay algo que aprendí en los dos últimos años de mi vida es sobre la intensidad en el juego y en la forma de entrenar, este es un aspecto primordial, y es como está trabajando actualmente el Barcelona, el Bayern y la Seleçao”, afirmó.

SU CRECIMIENTO EN MUNICH

El ‘14’ del Barcelona destacó que su cesión al Bayern, donde conquistó el Triplete, fue una experiencia muy positiva tanto del punto de vista mental como físico. “En el Bayern - apuntó-, aprendí muchísimo sobre el trabajo, porque son muy intensos en los entrenamientos y una consecuencia natural es la evolución en la parte física, que realmente he tenido, porque se trabaja mucho y yo he trabajado mucho”

El brasileño se integró con facilidad a la dinámica que encontró en Munich: “yo ya tenía esta forma de pensar, pero ahora si tengo que dedicarme tres o cuatro veces más de lo normal para tener éxito, es lo que hice, por ejemplo, para recuperarme de la operación en el tobillo”.

El brasileño expuso que muy satisfecho de su desempeño actual, por lo que piensa mantener la intensidad de su preparación tanto en el Barcelona, como en la Seleçao, donde cuenta con Koeman y Tite, respectivamente, como sus mayores aliados.