¿Por qué quiere Xavi a Alves?

El técnico cree que el brasileño aportará un salto competitivo a la plantilla

Valora el papel que puede tener en un vestuario muy joven y el perfil futbolístico

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández es el gran valedor del regreso de Dani Alves al Barcelona. Su apuesta por el brasileño ha hecho que el club haya cambiado de opinión con sus intenciones con el brasileño.

De entrada, a pesar de que Alves se había ofrecido, no se veía muy claro su regreso. Pero la opinión de Xavi ha sido decisiva para que la 'operación regreso' esté ya en marcha.

El técnico tiene sus razones para querer trabajar de nuevo con el mejor lateral derecho de la historia del Barça. Xavi está convencido de que, a pesar de tener 38 años, sigue siendo un jugador válido para la élite. Pero sobre todo valora su espíritu competitivo.

Alves y Xavi celebran un gol

Alves y Xavi celebran un gol / instagram

En una plantilla, donde hay muchos jugadores jóvenes, cree que la aportación de Alves puede ser clave tanto en los partidos como en los entrenamientos. Xavi quiere que crezca el nivel competitivo de los entrenamientos y Alves ha sido siempre un jugador ejemplar en ese sentido.

Pero también espera mucho de él en el campo. El técnico sabe que necesita jugadores de carácter para afrontar un momento complicado como el de ahora. El Barça vive una situación límite, de mucha presión, y Alves está acostumbrado a lidiar con situaciones difíciles.

Pero hay más, al Barça le está costando encontrar una estabilidad en el lateral derecho. Ni Sergi Roberto ni Dest ni Mingueza han logrado hacer olvidar al brasileño. Roberto viene jugando ya más como centrocampista, Dest todavía está verde y Mingueza es más central que lateral.

Consciente de todo esto, Xavi ha dado un paso adelante y ha pedido el regreso del brasileño que podría hacerse oficial la semana que viene.