FC Barcelona

¿Quién es Srna y por qué suena como fichaje del FC Barcelona?

El nombre de Srna ha aparecido en la lista de futuribles del Barcelona a las pocas horas de cerrarse el mercado

sport.es

Darijo Srna, el defensa internacional croata del Shakhtar Donetsk de Ucrania, es noticia ya que su nombre ha sido relacionado con el mercado de fichajes del FC Barcelona. Según las informaciones que llegan de Croacia, el Barcelona estaría negociando la contratación de este defensa, concretamente un lateral derecho, después de que se haya convertido en agente libre.

Pero, ¿quién es Srna?. Darijo Srnaque este verano ha anunciado su renuncia a la selección de Croacia, acaba de cumplir 34 años y durante su carrera deportiva se ha convertido no solo en un estandarte de la selección de Croacia, en la que ha jugado durante 15 años, sino como uno de los grandes jugadores que ha tenido el Shaktar Donetsk a lo largo de su historia. Srna fue capitán de la selección de Croacia desde 2009, mientras que también ha sido proclamado como el mejor jugador de la Liga de ucrania en un par de ocasiones.

Nacido el 1 de mayo de 1982 en Metkovic (Croacia). Juega de lateral derecho y inició su carrera profesional en el Hajduk Split, en el que militó entre los años 1999-2003, para pasar posteriormente al Shakhtar Donestk con el que ha jugado 492 partidos y ha marcado 48 goles, pese a ser un defensa.

Su palmarés es el siguiente:

  • 1 Copa de la UEFA (2008-2009)
  • 8 Ligas de Ucrania
  • 6 Supercopas de Ucrania
  • 5 Copas de Ucrania
  • 1 Liga de Croacia
  • 2 Copas de Croacia

A nivel individual, Srna también ha sido distinguido en dos ocasiones como el Mejor Jugador de la Liga Premier de Ucrania (2009-2010) y Premio al Corazón de Hajduk (2003).

Un caso como el de Sergi Roberto

Precisamente, Srna ha destacado como un gran lateral derecho, subiendo por la banda, pero fue su entrenador Lucescu quien lo trasformó en defensa. Srna era un centrocampista y acabó siendo transformado en lateral, un caso parecido, precisamente al de Sergi Roberto. "Entendí que era mejor jugar que ser suplente", ha reconocido Srna.

Además, a lo largo de su carrera Srna se ha convertido en un especialista en el lanzamiento de las faltas. Pese a recibir ofertas de los grandes clubes europeos, Srna prefirió quedarse en Donestk. "Mi corazón está aquí", ha comentado en más de una ocasión.

Ahora la situación puede cambiar.