¿Quién será el retoque que fichará el Barça para ganar la Champions?

Coutinho, Di María, Eriksen, Lemar, Brandt y Fekir, en cartera

Coutinho, Di María, Eriksen, Lemar, Brandt y Fekir, en cartera / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio el pistoletazo de salida al mercado de enero al asegurar de forma rotunda que el Barça buscaba un complemento para reforzar al equipo e intentar, así, la conquista de la Champions. El área deportiva del club lleva meses estudiando la situación y solo harán una única incorporación si las condiciones económicas lo permiten. No se fichará ningun central sino que se busca un futbolista de calidad y desborde para ayudar al centro del campo y el ataque. El preferido es Coutinho, aunque el Barça maneja otras alternativas por si el brasileño sigue siendo imposible. Así está la lista de candidatos de los técnicos blaugrana.

Coutinho: Es el número uno de la lista. Los técnicos tienen muy claro que su perfil encaja totalmente en el Barça. Podría jugar en el centro del campo y en ataque y sería una incorporación de rendimiento inmediata y muy bien vista dentro del vestuario. Ficharían a un titular indiscutible. El Barça intentará una última aproximación hacia el Liverpool, pero no quieren gastarse más de 110 millones entre el fijo y el variable, por lo que está complicado a pesar de que el futbolista quiere venir. No podría jugar la Champions. Hoy en día es prácticamente imposible.

Fekir: Es el talento que más gusta al área técnica en estos momentos. No tienen dudas, aunque sí creen que es una operación con riesgos, ya que el futbolista debería dar un salto hacia un club de primer nivel. El Olympique de Lyon ha asegurado que no vende, pero sí saldría con la oferta justa. El Arsenal también le quiere. Fekir tiene magia. Es un futbolista de desborde y tiene gol. Del Lyon también se fichó a Umtiti y su rendimiento ha sido más que óptimo. Podría jugar la Champions y quiere venir.

Julian Brandt: El alemán ha sido seguido con especial detenimiento por la secretaría técnica en las últimas semanas. Le ven un jugador muy correcto, pero que le falta algo de magia. En estos momentos, el interés está en punto muerto. Su precio es de 30 millones de euros y el Bayern de Munich también está interesado en ficharle. No hay duda de que sería un jugador fiable, pero ha perdido enteros en la lista definitiva del club blaugrana.

Lemar: El centrocampista ofensivo del Mónaco crea consenso. Le ven como un futbolista de muchísimo talento y con gran futuro por delante. Internacional francés, puede jugar como interior o en banda en posiciones ofensivas. Este verano se lanzó una oferta por él, pero el Mónaco se negó a vender en los últimos días de mercado. Ahora han vuelto a preguntar y su precio es de 100 millones de euros tras confirmar su calidad esta temporada. Muchísimo dinero. Si el Mónaco no cede, es difícil que venga, aunque ha pasado todos los filtros deportivos y se trata de una seria opción para el Barça. Mucho más seria de lo que trasciende.

Di María: El Barça intentó firmarle en los últimos días de mercado de verano ante la imposibilidad de fichar a Coutinho. Di María quiere jugar en el Barça y el PSG necesita soltar lastre en este mercado de enero, pero las malas relaciones entre los dos clubs hacen complicada la operación. El PSG ha pedido 70 millones de euros al Barça si lo quiere en enero, un precio que el club blaugrana no está dispuesto a abonar. Y no por la calidad del futbolista sino por su edad. Entienden que su precio no puede rebasar los 50 millones de euros.

Eriksen: Es el jugador de la Premier que quiere el Barça por encima de los demás. El futbolista danés está preparado para jugar en un grande tras su evolución en el Tottenham. Tiene una calidad inmensa y puede jugar en varias posiciones ofensivas y del centro del campo. El Barça ha hablado con su entorno, pero el Tottenham no quiere ni negociar. No necesitan vender y en enero, menos. El danés estaría descartado para el mes de enero salvo sorpresa mayúscula.

El mercado de invierno es mucho más complejo que el de verano, ya que la mayoría de equipos no desea desprenderse de sus figuras a mitad de temporada. Los técnicos del Barça son conscientes de ello, pero tienen varias negociaciones abiertas y hay la convicción de que se fichará a un futbolista titular indiscutible en el proyecto de Valverde. Hay dinero y Bartomeu dejó claro que este retoque en el once titular acabará llegando. Es ya cuestión de tiempo.