¿Quién se quedó la camiseta del Barça que 'lució' Arthur?

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur explica en la entrevista exclusiva concedida a SPORT por qué decidió ponerse la camiseta del Barça en unas fotografías que crearon mucho revuelo, primero con un grupo donde estaba André Cury, el encargado de la secretaría técnica del club en Sudamérica, y después en otra donde aparecía posando junto al secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández.

"No fue una actitud de mala fe. Solo nos estábamos conociendo, motivado por los dos partidos que hice en la final de la Libertadores. Tenía contrato con el Gremio y aún no había nada cerrado con el Barcelona", asegura el futbolista brasileño.

Arthur Melo también desveló dónde guarda esta camiseta y quien se la ha quedado. "Mi padre me la cogió y me dijo: 'la primera camiseta del Barça es mía'. Creo que es lo más justo porque es una persona que siempre me incentivó, me acompañó. Fue quien me llevó a una ‘escolinha’ de fútbol, quien me introdujo en este deporte. Por eso se la regalé", contesta entre risas.

La próxima vez que la luzca ya será en Barcelona, algo que para Arthur es, sencillamente, "un sueño", pues "siempre me encantó el estilo de juego del Barça. No es de ahora, sigo al equipo desde hace mucho tiempo. Me gustaba verlo en la televisión por su estilo de juego. Poder jugar ahora profesionalmente, al lado de grandes jugadores va a ser algo increíble, muy gratificante".