¿Quién hará de Pedri en el clásico de Liga?

La baja del canario ante el Real Madrid reabre el debate sobre el sistema: ¿cuatro centrocampistas o dos extremos?

Solo quedan dos plazas del once a repartir entre cinco candidatos: Sergi Roberto, Franck Kessie, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati

Kessie: "Sabía que llegaría mi momento en el Barça"

Kessie atiende a SPORT para analizar su momento en el Barça / MARTA FERNÁNDEZ

SPORT.es

SPORT.es

Se las prometía muy felices Xavi Hernández durante la semana. Las sensaciones de Pedri eran muy buenas y todo parecía indicar que el técnico del FC Barcelona podría contar, por fin, con el ‘mago’ de su centro del campo.

El centrocampista tinerfeño estaba muy ilusionado con la posibilidad de ayudar a su equipo en el trascendental clásico de este domingo, pero en el entrenamiento de este viernes sufrió un pequeño paso atrás y, aplicando prudencia máxima, la perla de Tegueste se tomará unos días más antes de reaparecer. Toda precaución es poca.

En caso de que Pedri hubiera recibido el alta médica, la alineación del Barça contra el Real Madrid hubiera sido previsible: regreso a los cuatro centrocampistas, retaguardia de confianza y, arriba, Raphinha o Ferran Torres acompañando a Robert Lewandowski. Sota, caballo y rey.

La baja del canario para el clásico, sin embargo, vuelve a iniciar el debate sobre el sistema. ¿Xavi apostará igualmente por los cuatro centrocampistas o, tal como hizo en San Mamés, dará continuidad a los dos extremos? Veamos todas las opciones del míster egarense de cara a un encuentro fundamental en la lucha por el título de Liga.

FC Barcelona - Valencia: El pique entre Ferran Torres y Ansu Fati

¡Así fue el pique entre Ferran y Ansu Fati por tirar el penalti!  / LaLiga

Con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Robert Lewandowski fijos en el once, solo quedan dos plazas del once a repartir entre cinco candidatos, dos centrocampistas y tres atacantes. Sergi Roberto, Franck Kessie, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati, todos ellos perfiles muy diferentes, tienen opciones de ser de la partida.

A partir de aquí, dependerá del tipo de partido que desee jugar el Barça. El técnico catalán puede reforzar la medular con el de Reus o el marfileño y salir con solo un acompañante ofensivo de Lewandowski; o, por contra, potenciar la figura del polaco con dos extremos puros.

La realidad, sea como sea, es que Xavi vuelve a afrontar un compromiso decisivo sin dos piezas claves de su columna vertebral, Pedri y Ousmane Dembélé. Aunque, cuando se lesionaron, tanto el uno como el otro esperaban llegar al clásico de este domingo en el Spotify Camp Nou, finalmente deberán esperar hasta después del parón de selecciones para reaparecer.