¿Quién merece ganar el Balón de Oro?

Leo Messi, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro

Leo Messi, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro / @francefootball

SPORT.es

Un año más el Balón de Oro vuelve a ser tema de debate. El ganador del trofeo, otorgado por France Football al mejor futbolista del año, no se conocerá hasta el próximo día 2 de diciembre, pero hasta entonces todo serán teorías sobre quien merece llevarse el premio.

¿Y quién lo merece más? Aquí es donde queremos que los lectores de SPORT dén su opinión. El triunfo del Liverpool en la pasada edición de la Champions League colocó al central holandés Virgil Van Dijk -ganador del premio al mejor jugador de la pasada Champions- en una posición privilegiada para convertirse en el primer defensa en lograr el trofeo desde que el italiano Fabio Cannavaro lo ganara en 2006.

Sin embargo, el gran favorito es Leo Messi después de un año excelente -en el que hubo un único 'pero', en Anfield- corroborado con actuaciones como la de este martes ante el Valladolid, donde volvió a demostrar que sigue siendo el mejor futbolista del mundo. Ya ganó recientemente el premio 'The Best' otorgado por la FIFA y no sería de extrañar, por tanto, que hiciera 'doblete' con el Balón de Oro.

El tercero en discordia es Cristiano Ronaldo. Su temporada en la Juventus no fue tan espectacular como otras anteriores en el Real Madrid, aún así, los títulos colectivos con la Juventus y la selección portuguesa podrían ser suficientes para que los miembros del jurado hayan optado por concederle el que sería su sexto Balón de Oro. Así lo aseguró de manera rotunda -y sorprendente- el 'Corriere dello Sport' italiano hace tan solo unos días, alimentando las opciones del luso.

¿Quién merece ganar el Balón de Oro? Queremos que expreses tu opinión a través de nuestra encuesta:

{"zeta-poll":{"id":69453033,"title":"Agricultura de regad\u00edo en las inmediaciones del parque natural.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/0827440d-d62b-44f0-bfcf-cd45819b978b_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}