¿Quién es el mejor portero de las semifinales de la Champions?

Ter Stegen volvió a aparecer para salvar al Barça

Ter Stegen volvió a aparecer para salvar al Barça / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Cuando un equipo llega a las semifinales de la Champions 2018/19 no cabe duda de que se trata de una gran escuadra, en un momento de forma óptimo y que cuenta con excelentes futbolistas en todas sus líneas, también en la portería.

Es el caso de FC Barcelona, Liverpool, Ajax y Tottenham. Sus porteros se mantienen a lo largo de la competición entre los más efectivos. Marc André Ter StegenAlisson Becker, Hugo Lloris y André Onana presentan unas excelentes hojas de servicios y están llamados a ser protagonistas en los decisivos encuentros de estas semifinales y dos de ellos, en la gran final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Hasta el momento, e incluyendo el duelo de ida entre Tottenham y Ajax (0-1), es el blaugrana Ter Stegen el que puede presumir de una hoja de servicios más brillante en esta Champions 2018/19. El meta germano llegó a los 50 duelos europeos como portero del Barça completando una vez más una excelente actuación con una mano 'marca de la casa' en la recta final del choque ante Alexis Sánchez en el Barça-Manchester United.

Pendientes del Barça-Liverpool de esta noche, el meta alemán del Barça ha dejado su portería a cero en 5 partidos, uno más que sus tres contrincantes. Marc-André también es, con mucha diferencia, el que menos goles ha encajado (5, la mitad que los demás) y su coeficiente también dobla a los demás (0,55).

También en términos relativos está por encima de ellos, aunque en estos datos las distancias son menores. Onana y Lloris llevan a cabo más paradas de promedio por partido (3,3 y 3, respectivamente) aunque el porcentaje de Ter Stegen es mejor (81%).

Hugo Lloris es el que lleva los peores promedios, sin duda penalizado por el increíble y loco duelo de vuelta de los cuartos de final contra el Manchester City (4-3). El francés había sido decisivo en la ida.  

LAS ESTADÍSTICAS DE LOS PORTEROS SEMIFINALISTAS:

PJ GE PP0 MIN PARADAS*
TER STEGEN 9 5 (0,55) 5 810 2,3 (81%)
ONANA 11 10 (0,9) 4 990 3,3 (78%)
LLORIS 9 11 (1,22) 4 799 3 (71%)
ALISSON 10 9 (0,9) 4 900 1,9 (78%)

(*).- Partidos Jugados / Goles Encajados / Partidos Portería a Cero / Minutos / Paradas por Partido (% sobre los Tiros a Puerta)