fc barcelona

¿Quién es el hombre que protege a Leo Messi durante sus vacaciones?

Leo Messi cuenta con un equipo de guardaespaldas privados que cuidan de su seguridad y la de su familia

Patrick Baiata escolta a la familia Messi desde su llegada a Ibiza

Patrick Baiata escolta a la familia Messi desde su llegada a Ibiza / sport

Esther Blasco

Leo Messi se ha convertido en el centro de atención de Ibiza y Formentera. Decenas de aficionados aguardan a diario a la entrada de la Marina, donde amarran los yates más exclusivos de la isla, a la espera de cazar un selfie junto a su ídolo Leo Messi. 

El argentino ha llegado a tener algún susto provocado por la avalancha de jóvenes que quieren tocar a la estrella. Sin embargo, el jugador no ha tenido que lamentar ningún percance gracias al servicio de guardaespaldas que ha contratado y que no se despegan del azulgrana desde que llegó a la isla hace una semana. 

El hombre que protege día y noche al jugador se llama Patrick Baiata, guardaespaldas e investigador privado, que dirige la empresa de seguridad P-Guards con sede en Dubai, St. Tropez, Cannes, Paris, Ibiza, Los Angeles, Moscú y Zúrich.

Con la llegada del verano, Ibiza se convierte en el centro de operaciones de este suizo de nacimiento e italiano de adopción. 

Entre sus principales clientes no solo se encuentra Messi sino que en su agenda telefónica aparecen nombres como el de Adriano Galliani, Luis Figo, Silvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, David Hasselhoff, el sheik Amru de Dubai, Vicente Del Bosque o Diego Simeone

"Llevo quince años trabajando con famosos y no creo que sea algo difícil, me gusta hacerlo, aunque también trabajo con gente normal", dice el hombre que protege a Messi en Ibiza y quien lleva tatuado alrededor del cuello su filosofía de vida: "Protect people with pride" ('Protege a la gente con orgullo'). 

La finalidad del guardaespaldas no es mantener a Messi alejado de los aficionados. Sino al contrario, garantizar que el jugador pueda firmar autógrafos y atender las peticiones sin tener que lamentar situaciones indeseadas.