¿Quién hará de Pedri ante el Getafe?

La ausencia del tinerfeño obliga a Koeman a redefinir la medular ante el cuadro azulón

Sergi Roberto es el gran favorito, aunque Gavi, Coutinho o Riqui Puig también podrían entrar

Sergi Roberto celebra el gol conseguido ante la Real Sociedad

Sergi Roberto celebra el gol conseguido ante la Real Sociedad / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Koeman deberá darle varias vueltas a su cabeza de cara al choque ante el Getafe. Además del problema 'central' -Piqué está lesionado y Eric, sancionado-, el técnico azulgrana deberá elegir un sustituto para Pedri. El tinerfeño está disfrutando de unas breves y merecidas vacaciones, por lo que no formará parte del partido ante el cuadro azulón. Busquets y De Jong, pues, buscan acompañante. Sergi Roberto es el gran favorito, aunque Gavi, Coutinho y Riqui Puig son las alternativas al de Reus.

Tomando como base el reciente partido en San Mamés, todo hace pensar que será Sergi Roberto quien arranque de inicio en la medular. El canterano sustituyó a Pedri pasada la hora de juego y fue él quien asistió a Memphis en la acción del empate. El propio jugador catalán explicó hace unos días en una entrevista a 'La Vanguardia' que esta temporada su rol habitual será como centrocampista, pues en el lateral derecho la posición ya está doblada con Sergiño Dest y Emerson.

Roberto, que en los próximos días sellará su rebaja y diferimiento salarial y también renovación de contrato, aportó dinamismo a la sala de máquinas culé en San Mamés. Además, hay que recordar que el canterano ya vio portería en el estreno liguero ante la Real Sociedad, anotando el 4-2 definitivo en el tiempo añadido.

La última vez que Sergi fue titular como interior en el Barça fue el 8 de agosto de 2020. En aquel partido, en el que el Barça venció 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la Champions, el canterano compartió la medular con Rakitic y De Jong.

Si Koeman prefiere otras opciones, las tiene. La de Philippe Coutinho sería seguramente la más sorprendente, pues el brasileño lleva casi nueve meses apartado de los terrenos de juego. Antes de lesionarse la temporada pasada, el Barça jugaba con un 4-2-3-1, por lo que tampoco llegó a ejercer de interior como tal. Aunque esa no es su ubicación más natural, con Valverde sí llegó a desempeñarla. La última vez que 'Cou' jugó de titular como interior en el Barça fue el 26 de septiembre de 2018 en un Leganés-Barça de Liga.

GAVI O RIQUI PUIG, LA OPCIÓN JOVEN

De optar por un perfil joven como lo es el de Pedri, el técnico azulgrana debería elegir entre Gavi y Riqui Puig. El primero ha sido una de las sensaciones de la pretemporada y aportaría descaro y calidad. Si la joven promesa tiene que ir cogiendo experiencia, qué mejor que ir adquiriéndola en partidos como el del domingo. Más difícil parece tenerlo Riqui. Koeman ya ha evidenciado en infinidad de ocasiones que no cuenta con él, por lo que sería llamativo si el de Matadepera formara parte del once inicial.